Directorio

Directorio

miércoles, 26 de septiembre de 2012

Saquean escuela, la policía entrega solo parte de lo robado

Por Beda Peñaloza

La comunidad, padres de familia, docentes y directivos demandan no se liberen a los delincuentes detenidos

Ecatepec, Méx.- Luego de que como se informó el día de ayer en MEXIQUENSE una banda encabezada por una mujer policía intentó saquear el área de cómputo de la escuela primaria, General Jesús González Ortega, ubicada en la colonia Cardonal Xalostoc de Ecatepec y que finalmente se logró su detención con parte del botín, de los hechos han surgido serios cuestionamientos porque al parecer los elementos de la policía municipal en su declaración ante el ministerio público variaron varios detalles de lo ocurrido y se especula que no se entregó completo el botín recuperado a los delincuentes.

Padres de familia, solidarios con el personal docente y directivo del plantel por la mañana se manifestaron frente a la Agencia del Ministerio Público de Xalostoc ante el anuncio que circuló en el sentido de que los ladrones serían liberados por haber sido mal integrada la carpeta de investigación.

La preocupación en está comunidad ya es alarmante porque el plantel ha sido saqueado en cuatro ocasiones llevándose los ladrones diferentes equipos computacionales como son enciclomedias y multimedia entre muchos otros, al margen que también se dice que han ocurrido agresiones físicas para los alumnos y vecinos de la zona.

Durante un reclamo público que hicieron frente al edificio escolar que se ubica en las calles Xicoténcatl 54 y Popoca 11, los propios estudiantes portando pancartas precisaban los hechos delictivos al mismo tiempo que exigían la intervención de las autoridades correspondientes y pedían el apoyo del gobernador Eruviel Ávila Villegas.

Directivos y docentes también se manifestaron preocupados ante el temor de que sean victimas de agresiones por parte de los delincuentes, que aunque están detenidos, se pide que una vez concluido el termino constitucional sean remitidos a disposición de un juez y recluidos en el penal para que respondan por los delitos en que incurrieron.

Finalmente se dijeron extrañados que los elementos policíacos que hicieron el aseguramiento de los delincuentes hayan declarado que los detuvieron en el exterior del edificio escolar cuando según testigos fueron apresados en el interior del inmueble en los momentos que desinstalaban las computadoras.
.
Así mismo insistieron en su duda que tienen porque al parecer no presentaron ante el ministerio público la totalidad de los objetos recuperados.

Los delincuentes fueron identificados Nancy Rodríguez Franco, Rangel Padilla Donaban Iván, Val espino Zarate Eduardo Alberto, Rodríguez Franco Nancy, Hernández Muñoz Salvador, Álvarez Sarabia Ramiro, Tenorio Montes Hugo.

1 comentario :

  1. los policias cargaron las computadoras en una camioneta expedicion es del comandante del sector que se uvica al lado del MP`queno mamen los pinch rateros de quien nos cuidamos

    ResponderEliminar