Directorio

Directorio

lunes, 10 de septiembre de 2012

Respalda Eruviel Ávila a legisladoras federales

Buscan mejores oportunidades económicas para mujeres

Valle de Bravo, México.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas expresó su apoyo a las legisladoras federales de distintos partidos políticos, procedentes de todo el país, que trabajaron aquí sobre la Agenda Legislativa Federal para el Empoderamiento Económico de las Mujeres, y destacó diversas acciones de su administración en beneficio de la mujer mexiquense.

"La mujer se ha estado ganando por sí sola los espacios, sus espacios en todos los ámbitos, en los académicos, políticos, sociales, en la comunidad, y lo menos que podemos hacer quienes somos gobernantes, en este caso como gobernador, es sumarnos a esta causa, sumarnos a este objetivo, y yo quiero decirle a SUMA, que su amigo el gobernador del Estado de México se adhiere a este proyecto, a esta causa noble, justa necesaria y oportuna, para que a las mujeres se les dé el lugar y respeto que se merecen", aseveró.

En presencia de Patricia Mercado Castro, directora general de Iniciativa SUMA y una de las promotoras del encuentro; Ana Güezmes, directora regional de ONU Mujeres para México, Centroamérica, Cuba y República Dominicana, y María Elena Álvarez Bernal, secretaria Ejecutiva del Instituto Nacional de las Mujeres, afirmó que tienen en el gobernador del Estado de México a un aliado más en esta causa y lucha legítima.

"Permítanme también aportar, dentro del ámbito de mi competencia, el granito de arena que me corresponda, porque si a la mujer le va bien, si le hacemos justicia a la mujer en México, en el Estado de México, le va a ir bien a su familia, a sus hijos, a la sociedad mexicana y mexiquense. Así es que estoy convencido de que esta causa también es la causa de los mexiquenses", expresó.

Destacó que se hayan dado cita en este Pueblo Mágico de la entidad, congresistas federales de diferentes entidades del país, para preparar una agenda por una misma causa, que es el empoderamiento económico de las mujeres, lo cual representa un ejemplo, al tiempo que confió en que a futuro abordarán otros temas de interés nacional, entre los que mencionó seguridad, desarrollo social y economía.

"Quiero reconocerles esta voluntad política que tienen para poderse reunir, para poderse encontrar. Son un ejemplo a seguir. Ojalá todos los legisladores, federales y locales, sigan reste ejemplo, esta práctica", dijo.

El titular del Ejecutivo estatal agradeció que se eligiera al Estado de México como sede de esta, que llamó, importante e histórica actividad de trabajo, colaboración y coordinación entre legisladoras mexicanas, que es un ejemplo a nivel nacional.

No hay comentarios :

Publicar un comentario