Directorio

Directorio

viernes, 21 de septiembre de 2012

Policías detienen y golpean salvajemente a Esteban Meza de la Cruz

Protesta del MPI para que liberen a su
líder, Esteban Meza de la Cruz, detenido
arbitrariamente por agentes ministeriales.
Organizaciones de transportistas exigen su inmediata liberación; amenazan con paros

Por Beda Peñaloza

Integrantes de Movimiento Unificado de Organizaciones Sociales del MPI, A. C se manifestaron para pedir la liberación de su líder Esteban Meza de la Cruz, cerrando la avenida Insurgente en el municipio de Ecatepec, quien la mañana de ayer fue detenido arbitrariamente a golpes, entre las avenidas Central y la México, por agentes ministeriales y fue trasladado para ser recluido en el penal Molino de las Flores en el municipio de Texcoco.

Encabezados por Esteban de Jesús Meza Medrano, coordinador e hijo del líder de MU- MPI, más de doscientos taxistas bloquearon la avenida Insurgentes en el municipio de Ecatepec para exigir al gobierno estatal la liberación de su padre quien hace aproximadamente diez días fue operado de la vista y no se encuentra bien de salud.

Ocasionando caos vial en esa arteria los taxistas expresaron su molestia gritando consignas y tirando cuetes con la finalidad de ser escuchados por no saber el motivo de la aprensión en contra de Esteban Meza de la Cruz ya que al llegar al penal Molino de las Flores nadie les supo informar el motivo de la detención caso muy raro para sus agremiados.

Esteban de Jesús Meza Medrano
 demanda la libertad de su padre.
Meza Medrano manifestó el malestar de la forma de la detención de su padre ya que en plena avenida Central fue interceptado por tres automóviles con agentes ministeriales quien a base de golpes y sin mostrar ninguna orden de aprensión fue llevado, aclaró que estos hechos fueron presenciados por su madre y un chofer quienes también fueron agredidos y que lo acompañaban en ese momento.

Por lo que pide una audiencia con el gobernador de la entidad el doctor Eruviel Ávila Villegas para que el conozca del caso ya que él piensa que no sabe lo que está pasando aquí ya que siempre se ha apoyado al PRIl y exigió castigo para los agentes ministeriales que hacen su trabajo a base de golpes y arbitrariedades, y no está de acuerdo en la forma que trataron a su papá, por lo que no es justo que nos paguen así.

Es importante aclarar que está detención no tiene nada que ver con el proceso pasado cuando también fue detenido mencionando que nadie sabe el porqué de su detención y hasta la noche de ayer los abogados que llevan el caso no tenían aún noticias.

Minutos después personal de gobierno del estado de México en Ecatepec a cargo de Pedro Flores Pimentel atendieron a una comisión de diez personas para platicar sobre el problema, quedando como resolutivo que serán el vinculo con los juzgados para la pronta liberación de Esteban Meza de la Cruz, por lo que mientras se quedaría detenido como lo marca todo proceso jurídicamente en el termino constitucional de 72 a 144 horas.

Finalmente integrantes del gremio acordaron que de no dar solución inmediata a este caso y aunque le tienen mucho amor a la bandera priista se manifestarán cerrando avenidas en el municipio como en todo el estado de México y realizarán plantón en la ciudad de Toluca hasta ser atendidos por el gobernador de la entidad porque no están de acuerdo a que se cometan más injusticias.

7 comentarios :

  1. esos policias ministeriales es lounico que saben hacer detener personas a golpes pero cuando se encuentran con personas que les pueden pegar a ellos entonces se portan como loque son unos cobardes y este sr no tengo el gusto de conocerlo pero lo unico que se de el es que ayuda a personas que no pueden con las albitraridades de las ipotecarias y si personas como estas merecen estar en la carcel no quiero ni pensar quienes si deberian de estar en su lugar hay les dejo esto para refleccionar un saludo alas autoridades que detienen a esta clase de personas que lastima

    ResponderEliminar
  2. sr. GOBIERNO yo quiero saber que fue lo que usted hicieron para ayudar a ESTEBAN MEZA ya que el siempre los apoyo en cada campaña yo pienso que no se merece nada de esto creo que si ustedes ya estavan enterados yo me pregunto ¿que hicieron? ¿por que no lo ayudaron? sr. ERUVIEL yo le pregunto que si el lo ayudo a estar en el puesto en el que se encuentra por que usted no lo saca de donde el esta yo creo que no se merece estar en ese lugar PORFAVOR AYUDE A EL SEÑOR ESTEBAN MEZA.

    ResponderEliminar
  3. yo creo que todas las personas tenemos derechos y no deben de pasar por encima de ellos nos hace falta mas cultura y menos menos violencia en nuestro pais ya que si hay luchadores sociales son sometidos a la fuerza y lo que buscan las autoridades es callarlos para que no le enseñe al pueblo a defender sus derechos, le mando mis saludos y aplausos a todos los luchadores sociales por su valor y dedicacion a la gente mas desamparada, sigan adelante y no se dejen intimidar recuerden que el pueblo los necesita.

    ResponderEliminar
  4. señores de cuello blanco, autoridades corruptas que se venden por unos miserables pesos y dueños de las hipotecarias, abogados y licenciados que los apoyan arobar y a engañar ala gente muy pronto les yegara la hora van allorar, y se van arrastrar como las ratas que son dejen de molestar ala jente.

    ResponderEliminar
  5. Que bueno que las autoridades ya hicieron algo con este señor esteban meza de la cruz por que el y su familia solo han lucrado con la necesidad de la gente y ha robado muchisimo dinero del cual se han dado una vida de ricos ojala y pronto hagan algo con su sobrina abril mariana razo meza ya que tambien es igual que su tio familia de rateros ya que mariana anda invadiendo casas en diferentes lugares y cobra por cada casa 50000 pesos

    ResponderEliminar
  6. esta bien que hayan agarrado a este señor, ha defraudado a mucha gete con la promesa de darles una casa o terreno, vende terrenos con papeles falsos, y nunca da la cara o esta coludido con los autoridades por mas denuncias que le pongan, que lo ferundadn para que queremos a gente como esta los que creen en el que dios los bendiga, por el unico ganon es el.

    ResponderEliminar
  7. A mi me a tocado ver como apoya a mucha gente con la problemática de lo único que tienen que es su casa que es lo más sagrado que tenemos únicamente,y que el infonavit conludidos con las hipotecarias venden las carteras vencidas en ridículas cantidades de dineros irrisorias les quitan su patrimonio auspiciados con las autoridades que según con lá ley en la mano los despejan.por lo consiguiente Esteban por que sigues en el PRI si apesar de que los apoyast con votos efectivos con el capital político que tienes de las personas que apoyas así te pagan? Es lo malo de trabajar con el diablo ya que a nuestro partido se le olvido al partido apoyar al desamparado en fin al tiempo.VIVA! ESTEBAN MEZA.

    ResponderEliminar