Directorio

Directorio

viernes, 21 de septiembre de 2012

Policías de Ecatepec protegen a ratero confeso e intimidan a las víctimas

La policía municipal
protege a rateros. 
Por Beda Peñaloza

Ecatepec, Méx.- Vecino se introduce a departamento contiguo revolotea la casa en busca de valores y al no encontrar nada decide robarse un celular, los propietarios notan la ausencia del aparato, marcan el numero y se dan cuenta que en la azotea sonaba el timbre por lo que al subirse observan que él inquilino tenía el teléfono y al ser descubierto lo lanza, piden el auxilio de la policía y ésta detiene al presunto ladrón pero intimidan a los afectados para que retiren su denuncia.

No conforme con ello tratan a toda costa que no ratifiquen ante el Ministerio Público de San Agustín los hechos diciéndoles que se meterían en problemas y que mejor compraran otro celular y de esa manera se evitarían mayores conflictos.

Al parecer el presunto ladrón de nombre Brandon Jesús Narváez Zavala de tan solo 19 años es amigo o conocido de los elementos de la patrulla numero 142 por lo que en todo momento trataron de encubrir a quien había cometido un ilícito.

Esta grave situación refleja el pésimo proceder de los elementos de la policía municipal de Ecatepec porque aún habiendo parte acusadora, no solo de quienes habían sido robados, si no de otros vecinos que también han sido victimas, se presentaron a certificar la acusación.

El hecho real es que el ladrón fue puesto en libertad por los policías municipales de Ecatepec, después de que vecinos lo sorprendieran en flagrancia y lo detuvieran cuando pretendía robar en la colonia San Francisco Xalostoc.

Los hechos sucedieron ayer por la mañana en la vivienda ubicada en calle cerrada de 5 de Septiembre manzana B lote 18 en la colonia San Francisco Xalostoc, en donde viven cinco familias. Cuando uno de los inquilinos de nombre Carlos Rafael Ávila Castro y su esposa estaban a punto de salir a trabajar cuando se dieron cuenta que su teléfono no estaba en el comedor, quienes inmediatamente escucharon los pasos de alguien que se subió a la azotea.

Ahí se percataron que él ladrón era su mismo vecino conocido como Brandon Jesús Narváez Zavala, quien tenía el teléfono, y éste por miedo lo lanzo directamente a una lona en el mismo predio, quien inteligentemente se raspó la cara contra el pavimento para acusar a los denunciantes de que lo habían golpeado y así quitarse del problema.

Por lo que los demás testigos pidieron ayuda a la policía municipal de Ecatepec que por cierto tardó mucho tiempo en llegar al lugar de los acontecimientos. Los elementos con la unidad marcada con numero 97 se lo llevaron detenido pero se negaron a entrar al domicilio a recoger las pruebas del delito (en este caso el aparato telefónico) y lo trasladaron a la delegación de los Arcos.

Ahí no lo recibieron y fue enviado en otra patrulla al Ministerio Público de San Agustín, en donde únicamente le pidieron sus datos al denunciante sin levantarle ninguna denuncia, justificándose que no contaban con las pruebas del delito.

Afuera de MP, elementos de la policía municipal de Ecatepec terapiaron al acusador Carlos Rafael Ávila Castro, mencionando que él también iba ser detenido por las lesiones causadas al ratero, y que le iba a salir más caro pagar para salir y todo por un teléfono que mejor se arreglaran, porque el delito del rata no era tan grave e iba salir inmediatamente.

Por lo que Carlos Rafael Ávila Castro quien perdió un día de trabajo para solucionar todo ese problema, mejor decidió retirarse del lugar, antes de ser detenido por un delito que él no cometió pues aseguró junto con los testigos que nada de eso sucedió ya que el ratero jamás bajó de la azotea hasta que llegó la policía.

Por otra parte, testigos señalaron que Brandon Jesús Narváez Zavala, ya en varias ocasiones se ha robado objetos de los demás departamentos pero que por no agarrarlo infraganti no habían hecho la denuncia, por lo que están inconformes del actuar de las autoridades tanto de los ministerios públicos como de los elementos de seguridad pública de Ecatepec, que en vez de proteger a la ciudadanía le brindan privilegios a los delincuentes para que sigan realizando sus fechorías.

Finalmente, ayer por la tarde la madre del ladrón amenazó junto con otras nueve personas a los denunciantes y a los testigos por haberse atrevido a tratar de denunciar a su hijo, por lo que hacen responsables a esas personas por si algo llega a sucederles.

No hay comentarios :

Publicar un comentario