Directorio

Directorio

viernes, 28 de septiembre de 2012

En el Edomex son jóvenes, mayoría de extraviados

Toluca, Edomex.- El "grueso" de los reportes de personas extraviadas que se reciben en la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, son de jóvenes que abandonan sus hogares, y que desafortunadamente son presa fácil de grupos delictivos que los utilizan para la trata de personas o explotación laboral.

De acuerdo con la Unidad de Atención a Víctimas del Delito, también se presenta el robo de menores en la entidad, aunque en un nivel muy bajo.

Indicó asimismo que muchos de estos menores reportados como extraviados o que abandonaron sus hogares, han sido en los municipios donde hay un gran hacinamiento social como Nezahualcóyotl y Ecatepec.

"Los adolescentes representan el 'grueso' de los reportes que recibimos, donde la gran mayoría salen de sus hogares por problemas de violencia intrafamiliar. Y también un porcentaje alto lo representan los ancianos que, de igual manera, son víctimas de violencia", indicó.

Aunque en estos últimos, muchas de las veces por su propia senilidad salen de sus casas y se desorientan, por lo que ya no saben cómo regresar a sus hogares.

Por fortuna -refirió la Procuraduría General de Justicia del Estado de México-, han logrado localizar a muchas más personas en años anteriores y las han reintegrado a su núcleo familiar.

Asimismo se indicó que las Unidades de Atención a Víctimas del Delito disponen de un equipo multidisciplinario, donde intervienen psicólogos, trabajadores sociales y abogados, quienes proporcionan apoyo y tratamiento a quienes lo requieren.

No hay comentarios :

Publicar un comentario