Directorio

Directorio

miércoles, 19 de septiembre de 2012

El diputado Octavio Martínez Vargas fomenta el amor a la Patria en la niñez ecatepense

Ecatepec, Méx.- Con el fin de preservar nuestras tradiciones y fomentar en los pequeños el amor a la patria, el presidente de la LVIII Legislatura mexiquense, Octavio Martínez Vargas apoyó a alumnos, padres de familia y directivos del Jardín de Niños “ARS” de la comunidad Tierra Blanca para la realización de los festejos del 15 de septiembre para conmemorar los 202 años del inicio de la Independencia de México.

El legislador mexiquense, Martínez Vargas los ayudó con toda la logística necesaria para que pudieran llevar a cabo su conmemoración.

Después de los honores a la Bandera, los padres de los menores y los 56 alumnos que conforman el turno matutino de los tres grados del Jardín de Niños “ARS”, presenciaron la escenificación que hicieron la directora, maestros y padres de familia, de este importante suceso histórico, en el que Don Miguel Hidalgo y Costilla llamó a los mexicanos a levantarse en armas para independizarse de España y junto con José María Morelos y Doña Josefa Ortiz de Domínguez iniciaron la Revolución de la independencia de México, una independencia que no se logró hasta 1821.

La directora del Jardín de niños ARS, Aurea Ubaldo, a nombre propio, de los profesores, de los padres de familia y de los alumnos, agradeció al legislador Octavio Martínez Vargas por el apoyo que siempre les brinda y esta vez no podía ser la excepción, lo que permitió que los pequeños aprendieran un poco más de la historia de nuestro país.

Igualmente en esta celebración patriótica para los mexicanos, los pequeños participaron en diversos bailables típicos, con los trajes regionales que nos dan vida e identidad como nación.

Así mismo al concluir el festival organizaron una kermés en donde se expendieron los tradicionales antojitos mexicanos como pambazos, tacos, quesadillas, sopes, tostadas, pozole, etcétera.

No podían faltar las caritas pintadas con los colores de la Bandera Mexicana, los adornos alusivos a estas fechas y las trompetas, silbatos y matracas que se pudieron observar durante este festejo.

Con un alegre convivió finalizó la conmemoración de las fiestas patrias en ese plantel escolar.

No hay comentarios :

Publicar un comentario