Directorio

Directorio

miércoles, 26 de septiembre de 2012

Ecatepec municipio con más alto índice delictivo

Ecatepec, Méx.- Los municipios más poblados colindantes con el Distrito Federal, han incrementado sus cifras de violencia durante los últimos dos años, como producto del narcotráfico, concentrándose los delitos en 10 ayuntamientos del valle de México, en los cuales se registran 65% de éstos.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, entre las localidades identificadas con el mayor índice delincuencial se encuentran: Ecatepec, Toluca, Tlalnepantla, Naucalpan, Cuautitlán Izcalli, Atizapán de Zaragoza, Ixtapaluca, Netzahualcóyotl y Chalco.

Las administraciones que están a punto de concluir han "echado las campanas al vuelo", asegurando que el índice delictivo ha bajado hasta 25 por ciento en sus demarcaciones, cuando la realidad es que incrementó.

El robo a transporte y en vía pública son dos de los delitos que los municipios conurbados de las administraciones que finalizarán en diciembre, no han podido abatir, pues han subido hasta 50%, de acuerdo con el Instituto Ciudadano de Estudios Sobre la Inseguridad.

Aseguró el ICESI que ha fallado la coordinación y acciones entre los gobiernos municipales y el estatal, pues se tenía como objeto principal tener una mayor cobertura policial.

En cuanto a los operativos específicos con algunas localidades, no sólo del valle de Toluca, sino de la Zona Metropolitana del Valle de México, han sido detectadas áreas que tienen una mayor incidencia delictiva desde hace tres años.

De acuerdo con los directores de Seguridad Pública municipal, el delito más común cometido es el robo a transporte, simple, de vehículos, pues el que cuenta con una mayor atención por parte de la autoridad estatal.

Alcaldes de Naucalpan, Tlalnepantla, Atizapán, Huixquilucan, Nicolás Romero y Coacalco, en reiteradas ocasiones, han informado que la delincuencia ha bajado en sus demarcaciones, pero hasta el momento no lo han podido demostrar con hechos, aseguraron los líderes vecinales de la Unión de Colonos del Estado de México, (UCEM).

Ecatepec, Nezahualcóyotl, Toluca, Naucalpan y Tlalnepantla, son los cinco municipios mexiquenses que encabezan el índice delictivo de enero a julio del año pasado de acuerdo con datos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México.

No hay comentarios :

Publicar un comentario