Directorio

Directorio

lunes, 10 de septiembre de 2012

Dijo Jesús Ortega

Fin a esquizofrenia con salida de AMLO del PRD

Posible salida de López Obrador sacude a perredistas; Miguel Barbosa asevera que militantes deben decidir si dejan el PRD para irse a Morena

Xalapa, Veracruz.- Jesús Ortega, ex dirigente nacional del PRD, afirmó que de irse Andrés Manuel López Obrador del partido se acabaría la esquizofrenia política en el interior del partido del sol azteca.

Durante una visita a Xalapa, para reunirse con dirigentes estatales, Jesús Ortega admitió que en el interior del PRD hay muchas diferencias e incluso dos visiones políticas marcadas.

“Pienso que se podría terminar con esa esquizofrenia política que el PRD proyecta con dos visiones diferentes, dos comportamientos, dos posiciones políticas o más. Entonces creo que llegó el momento de que el PRD tenga una sola visión, un solo comportamiento, una sola línea política y una sola concepción”.

Comentó que no está seguro de que AMLO salga del PRD para formar un nuevo partido pero, dijo, tiene derecho a hacerlo aunque no le parezca mejor salida.

“Si eso sucediera, yo diría que como todo mexicano, Andrés tiene el derecho de decidir su propio camino, si él tomara esa decisión, sería respetable, no me parece la mejor salida.”

Respecto de las diferencias en el interior de su partido, admitió que falta cohesión y visión común sobre cómo enfrentar la realidad del país y cómo resolver la crisis social y política que se vive en México.

El coordinador de la Nueva Izquierda apuntó que el partido impulsará desde el Congreso de la Unión que la educación deje de ser patrimonio particular de la líder vitalicia del SNTE, Elba Esther Gordillo.

Asimismo, Ortega señaló que es momento de que el sol azteca termine con las llamadas “tribus”.

Hora de definiciones

Por su parte, en la Ciudad de México, Miguel Barbosa, líder de los perredistas en el Senado de la República, dijo que si Andrés Manuel López Obrador decidió conformar un nuevo partido político, debe quedar claro que el PRD trabajará por su transformación y renovación y no para apoyar al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) ha obtener su registro como instituto político.

Por ello, a juicio del senador, el anuncio de López Obrador servirá para que de una vez por todas llegue la hora de “las claridades y las netas” al Partido de la Revolución Democrática pues en algún momento ese universo de personas tendrá que decidir en donde se quedan o se van.

“Que no se pueda pensar que vamos a seguir aplaudiendo y apoyando actividades para constituir Morena, eso es de la competencia de quien convoque a la formación del partido y de quienes la apoyen; el PRD ya no, por eso digo: si va a ocurrir esto veamos qué es lo que resuelve: la dubitación que ustedes nos reclaman permanentemente y nos escuchan y es lo mismo, pues ya llegó el momento de las claridades, como dicen los chavos, el momento de las netas; 90 por ciento de los que hoy conforman Morena son del PRD y tendrán que decidir con qué partido se quedan y la posibilidad de participar, hablo del país, a Morena le correspondería hasta 2015, mientras tanto, tenemos elecciones intermedias en 2013 y tenemos otras en 2014, y entonces el PRD seguirá participando como el principal partido de izquierda en el país”, refirió.

No hay comentarios :

Publicar un comentario