Directorio

Directorio

viernes, 21 de septiembre de 2012

Diálogo político

Por José Luis Ortega Pérez

El movimiento #Yo Soy 132 rechaza entrada del Ejército a Neza; el PRD la acepta pero condicionada.

Pide respeto a los Derechos Humanos y que la presencia castrense no sea permanente sino momentánea.

Hoy marcha en contra de la Reforma Laboral, Del Angel de la Independencia al Zócalo a las 16:00 hrs.


Nezahualcóyotl, Méx.- El movimiento #Yo Soy 132 en Neza rechazó la “militarización” del municipio bajo la consigna de “Neza no es cuartel, fuera ejército de él”.

Para #Yo Soy 132 en Neza, el gobierno de Eruviel Avila quiere reproducir escenarios de violencia como los que se viven en localidades como Ciudad Juárez o Monterrey, así como diversas urbes de Tamaulipas.

La presencia militar en Neza, advirtieron los jóvenes de #Yo Soy 132 en Neza , es “una farsa en tres actos”: la difusión de rumores el 5 de septiembre pasado, con la intención de provocar pánico entre la gente; el asesinato del diputado local Jaime Serrano Cedillo, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el 16 de septiembre, “bajo circunstancias confusas”, y la llegada de efectivos del Ejército tres días después de perpetrado el homicidio.

Pero el PRD en Neza si estuvo de acuerdo con la llegada de los militares a Neza, no obstante el dirigente del partido del sol azteca en Edomex, Juan Hugo de la Rosa, advirtió que esperan que los resultados en el combate a la delincuencia por el ejército sean positivos y que sean eficaces , que actúen en estricto apego a la ley y en el respeto a los derechos humanos, así como que la incursión de las fuerzas castrenses no sea permanente sino momentanea.

Así mismo, el líder perredista llamó al gobierno mexiquense a tomar medidas para resolver de fondo el problema de la inseguridad, combatiendo la impunidad que tanto daño ha causado y la corrupción que hoy predomina en los cuerpos policiacos. Habrá que depurarlos pero al mismo tiempo apoyarlos con mejores salarios, equipamiento y capacitación, agregó..

También propuso cambios a la legislación para dar autonomía al ministerio publico y al procurador para que éste no se la pase esperando las instrucciones del gobernador. El mando único en los cuerpos policiacos es hoy otra necesidad para una mejor coordinación en sus acciones así como un mejor aprovechamiento de los recursos humanos y materiales, puntualizó Hugo de la Rosa.

El senador Luis Sánchez Jiménez, quien también estuvo de acuerdo en la incursión militar en Neza, demandó que la presencia de la milicia en la zona oriente del estado no sea testimonial, si no que esté acompañada con labores de inteligencia y acciones a fondo, como lo son el combate a las extorsiones y al lavado de dinero para abatir al crimen organizado

En conferencia de prensa, exigió que el Ejército y las corporaciones federales permanezcan por varios meses hasta que se les devuelva la tranquilidad a las familias que habitan esta región, tan golpeada por la inseguridad y la omisión de los gobiernos locales.

El también vicepresidente de la Mesa Directiva del Senado indicó: "queremos que hagan labores de inteligencia, no nada más vayan a ver que se encuentran", la emergencia en el municipio de Nezahualcóyotl y en la zona demandan acciones concretas.

Recordó que los patrullajes del Ejército en el municipio conurbado se debe a las exigencias de los diputados federales y al Punto de Acuerdo que subió a la tribuna senatorial la semana pasada; sin embargo hasta hace unos días el "presidente municipal priísta decía que no necesitaba ningún apoyo de fuerzas federales".

AGENDA SEPTIEMBRE

Viernes 21.- A las 16:00 hrs. Marcha en contra de la Reforma Laboral, del Angel de la Independencia al Zócalo

Sábado 22.- A las 12 horas, Asamblea de #YoSoy132 Ecatepec. La reunión se llevará a cabo en Golfo de Leon s/n Col. Prados de Santa Clara, frente al kinder Jean Piagett , Ecatepec, Edomex.

Miércoles 26.- Foro “la izquierda y la Reforma laboral” en el salón E de la Cámara de Diputados. Participarán diputados federales, sindicatos, académicos, estudiantes y organizaciones sociales. De 11:00 a 17:00 hrs.

Jueves 27.- Plantón en la Cámara de Diputados en rechazo a la Reforma Laboral.

No hay comentarios :

Publicar un comentario