Directorio

Directorio

jueves, 20 de septiembre de 2012

Diálogo político

Por José Luis Ortega Pérez

El PRD inicia foros ciudadanos para la construcción de la agenda municipal de sus cuatro regidores y un síndico con que cuentan en el Ayuntamiento de Ecatepec.

Gutiérrez Cureño pondrá a consulta comunitaria la división de Ecatepec en varios municipios; en el PRD no están de acuerdo.

Octavio Martínez rechaza que el Ejército haga el papel de policía.


Ecatepec, Méx.- A partir de la próxima semana, el PRD en Ecatepec iniciará una serie de foros ciudadanos para la construcción de la Agenda Municipal que impulsarán sus 5 ediles que los representan en el Cabildo de este municipio.

El primero se llevará a cabo el lunes 24 de septiembre a las 10 horas en la Plaza Pabellón Ecatepec, con el tema “Elecciones 2012 y la transición interrumpida”, con la participación del diputado Octavio Martínez Vargas, actual presidente de la Legislatura mexiquense , el ex alcalde José Luis Gutiérrez Cureño y el presidente del Centro de Capacitación Política del PRD en el DF, Roberto Rico.

Con esta iniciativa, el PRD en Ecatepec busca abanderar las causas sociales más sentidas de los ecatepenses a través de sus representantes populares en el gobierno, donde cuenta con 4 regidores y un síndico.

Por cierto, que José Luis Gutiérrez Cureño, presentó su agenda comunitaria para la ciudad de Ecatepec recopilada durante su campaña electoral por la alcaldía de esta demarcación, la cual consta de 350 propuestas.

De dicha agenda destacó la propuesta de dividir Ecatepec en 5 municipios, la cual será puesta a discusión en congresos comunitarios por el Movimiento Progresista de Ecatepec, organización que encabeza Gutiérrez Cureño.

Pero dicha propuesta, la cual Gutiérrez Cureño dijo que no es una ocurrencia, sino un tema que gravita en la opinión de los ciudadanos de Ecatepec y que se agendó durante la pasada campaña electoral, no tiene el consenso entre los perredistas; en un pasado foro organizado por el diputado local Octavio Martínez Vargas, la propuesta de dividir a Ecatepec que impulsa el PRI fue rechazada totalmente, incluso se planteó que el PRD debe defender la territorialidad de Ecatepec.

Sobre el tema, Octavio Martínez puntualizó ayer que “el congreso del Estado de México no discutirá la creación de nuevos municipios en el Estado de México. Lo que requiere Ecatepec es un gobierno honesto , eficaz ,comprometido , capaz de generar sinergias con el gobierno del DF, del Estado de México y el Gobierno Federal y no crear más burocracias absurdas.

No a la intervención del Ejército en la seguridad pública

El presidente de la LVIII Legislatura del Estado de México, Octavio Martínez Vargas se pronunció en contra de que el Ejército patrulle las calles del país. “Ellos tienen particularmente una función que hoy están violando; es una función que le compete estrictamente al estado”, señaló.

La propuesta del PRD, explicó Octavio Martínez, es la creación del mando único, esto es, que las policías municipales y la estatal sean parte de una sola corporación, de tal manera que exista mayor coordinación, tecnología, eficacia y controles de vigilancia.

Respecto a incrementar la seguridad para los legisladores, el presidente de la Directiva enfatizó que está en contra de la protección individual de los representantes populares. “Los policías que son pagados por el erario deben dar seguridad a los ciudadanos”, puntualizó.

Por otra parte, la madre del diputado Octavio Martínez Vargas se encuentra bien de salud, luego de que fuera asaltada ayer al salir de su casa. Mi mamá sólo está asustada y adolorida del cuello, dijo el legislador.

Sobre el asalto, simplemente señaló: “Ya ni la friegan; va a cumplir 70 años, no respetan nada”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario