Directorio

Directorio

lunes, 10 de septiembre de 2012

Diálogo político

Por José Luis Ortega Pérez

Obrador no rompe con los partidos políticos, simplemente los deja; estamos a mano y en paz le dice al PRD.

No reconoce a Peña Nieto e impulsará la desobediencia civil pacífica.

A consulta de sus integrantes, si Morena se convierte en partido político.

Antonio Flores propone reunión de liderazgos del PRD en Ecatepec para tratar la salida de AMLO

Octavio Martínez planteará la necesidad de bajar el costo de las casetas de cuota y un mayor impulso a los micro y medianos empresarios.


Ecatepec, Méx.- Obrador ante sus miles de seguidores que nuevamente abarrotaron el zócalo capitalino, anunció que se separa de los partidos políticos que lo postularon como candidato a la presidencia de la República para dedicar toda su imaginación y trabajo a la causa de la transformación de México. “No se trata de una ruptura, me despido en los mejores términos; estamos a mano y en paz con el PRD”, subrayó.

Luego informó que Morena entra en una etapa de consolidación interna para lo cual elegirá sus órganos de dirección estatales y nacional, así como discutirá entre sus bases si se convierte en partido político o continúa como asociación civil, pero mientras tanto, seguirá manteniendo el carácter de movimiento amplio, plural e incluyente.

Obrador puntualizó que “Morena continuará siendo un espacio abierto a todos los ciudadanos, corrientes de pensamiento y clases sociales", y que no reconoce a Peña Nieto como presidente de México.

El Plan para la desobediencia civil pacífica de Morena establece acciones informativas y culturales en plazas públicas todos los fines de semana, promover el establecimiento de un tribunal popular electoral, rechazar la Ley Federal del Trabajo, conmemorar el 2 de octubre la matanza de estudiantes "para recordar lo que ha representado y representa el PRI", convocar a todos los ciudadanos y movimientos a realizar una campaña por la democratización de los medios de información y el 1 de diciembre realizar acciones "contra la imposición en todas las plazas públicas del país".

Primeras reacciones entre el perredismo ecatepense

Al conocerse la posibilidad de que Morena se convierta en partido político, de inmediato varios dirigentes de las izquierdas manifestaron su postura en las redes sociales:

El dirigente de Morenaje, Eder Guevara, afirmó: “creo que es sano el deslinde de López Obrador del PRD, espero que perredistas no cierren las puertas del dialogo con la nueva fuerza”.

Al respecto, el diputado perredista, Octavio Martínez Vargas, señaló que no compartía la decisión de que Morena se convirtiera en partido político, pero que la respetaba. Yo me quedo en el PRD, adelantó y comentó que seguirá “atendiendo y dando resultados a las personas del Estado de México no importa que sean de Morena”.

El secretario general del PRD en Ecatepec, Antonio Flores Martínez, subrayó que Andrés Manuel es un gran líder, de mucho respeto y admiración por su trayectoria política y personal, pero apuntó: “los problemas que tenemos como sociedad son reales y necesitamos de un gran partido político que nos gestione y nos defienda y ese partido, es y ha sido el PRD, por que éste es el único que ha estado cercano a los ciudadanos de a pie”.

Por lo que propuso la necesidad urgente de que todos los liderazgos del PRD en Ecatepec se reúnan para de manera puntual tocar el tema de la separación de Andrés Manuel del PRD. "Podría ser en la reunión de los miércoles", agregó.

Por su parte, Elios Edmundo Pérez Márquez, ex presidente del PRD en Ecatepec, comentó que “sería bueno que, también, el PRD realizara una consulta ciudadana y entre las bases, para ver si se convierte en partido político, y deja de ser una confederación de tribus y grupos de interés.

Armando Pérez Soria, dirigente de nueva izquierda, manifestó que se siento orgulloso de ser perredista; “seguiré luchando en la izquierda en mi partido”.

David Mancera Figueroa, líder de la Organización y Lucha del Estado de México, señaló que los propósitos son los mismos; ayudar a los que menos tienen. “No abandonaré, ni el barco, ni mi lucha, ni mis ideales, ni mis sueños; yo no me voy del PRD”.

El secretario general del PRD mexiquense, Saúl López Maldonado, expuso que es necesaria la reorganización del PRD para la construcción de una alternativa social demócrata, incluyente y propositiva.

Agenda

Por cierto que el próximo martes, el legislador perredista y presidente en turno de la Legislatura mexiquense, tendrá una agenda muy apretada, pues primero se reunirá con el Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México (TSJEM) y posteriormente con los titulares de Desarrollo Económico y Comunicaciones del Gobierno del estado.

Por ello, Octavio Martínez convocó a que le informen sobre procesos jurídicos viciados, imprecisos, donde se hayan violado garantías individuales, o sobre asuntos de jueces estatales que su labor sea cuestionable, para plateárselos al Presidente del TSJEM.

Respecto a su encuentro con los secretarios del gobierno eruvielista, anunció que planteará la necesidad de bajar el costo de las casetas de cuota y que se concluya el Mexibus que cruzará la López Portillo, así como un mayor impulso a los micro y medianos empresarios.

1 comentario :