Directorio

Directorio

miércoles, 26 de septiembre de 2012

Aumentan quejas en contra de Policías de Ecatepec

Ecatepec, Méx.- El visitador general de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México con sede en Toluca, Alejandro Barreto Estévez, señaló que los municipios de Ecatepec, Nezahualcóyotl y Tultitlán son los que registran el mayor número de quejas por conductas atribuibles a policías municipales.

"Muchas veces piden dinero, o bien, incurren en malos tratos", sostuvo el funcionario de la Codhem al referir que estos ayuntamientos concentran entre 80 y 90 por ciento de las quejas en contra de policías presentadas en todo el estado.

Refirió que los ciudadanos que acuden a esta defensoría de habitantes, se quejan además de detenciones arbitrarias, ejercicio indebido de la función pública y abuso de autoridad.

Desafortunadamente -reconoció- no ha permeado mucho el respeto hacia la gente por parte de las policías municipales debido a que no tienen la preparación adecuada y eso conlleva a una mala actuación por el desconocimiento que tienen sobre cuáles son sus atribuciones y facultades.

"Muchas veces se da por la falta de capacitación y atención, por lo que la Comisión está tratando de hacer observaciones a los ayuntamientos, a efecto que se ocupen en la preparación de sus policías y se encarguen de corregir todas estas anomalías", apuntó.

Manifestó, sin embargo, que la mayoría de las quejas son solucionadas y sólo se tiene una recomendación dirigida a Tultitlán.

No hay comentarios :

Publicar un comentario