Directorio

Directorio

miércoles, 26 de septiembre de 2012

Ante inseguridad en Ecatepec.. El Ejército ¿quién cuida a la policía?

Municipios de la Zona Metropolitana del Valle de México, concentran 64 por ciento de la incidencia delictiva en toda la entidad mexiquense

Ecatepec, Méx.- En el estado, 10 municipios concentran 64% de la incidencia delictiva en la entidad; entre ellos están Nezahualcóyotl, Ixtapaluca, Cuautitlán Izcalli y Ecatepec, informó el secretario de Seguridad Ciudadana, Salvador Neme, al destacar que el Ejército ya no patrulla Toluca, pero vigila al menos ocho municipios.

En conferencia de prensa, el funcionario aseguró que el Ejército no realiza patrullajes, sino que colabora en retenes y puestos de vigilancia que se ubican estratégicamente en los municipios donde se presentan altos índices delincuenciales.

“El Ejército ni patrulla ni opera solo”, señaló y aseguró que en lo que va de este año se ha tenido vigilancia castrense en Ixtapaluca, Chalco, Valle de Chalco, Ecatepec, Texcoco, Nezahualcóyotl y Toluca, (de donde ya salió), así como en municipios del sur, como Valle de Bravo, Tejupilco y Luvianos.

Aseguró que el Ejército lleva en la entidad al menos los últimos 10 meses de la actual administración, esto luego de una entrevista que sostuvieron el gobernador con el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Respecto a la estadística delincuencial, destacó que tan solo 10 municipios, principalmente de la Zona Metropolitana del Valle de México, concentran 64% de la incidencia delictiva de todo el territorio, pero es Nezahualcóyotl el que presenta el mayor repunte, incluso con 20% en la comisión de ilícitos, de ahí el operativo instrumentado la semana pasada.

“En el caso de Nezahualcóyotl, la incidencia delictiva este año se incremento casi 20%. Es un tema diferente a los otros, porque en los otros la incidencia no se ha incrementado y es eso lo que nos preocupó y motivó al gobernador Eruviel Ávila a pedir la intervención del Ejército”, dijo el funcionario.

Mencionó que en segundo lugar está Ixtapaluca, así como Izcalli y Ecatepec, donde los índices se han mantenido más o menos estables.

No hay comentarios :

Publicar un comentario