Directorio

Directorio

lunes, 10 de septiembre de 2012

AMLO da decálogo de no obediencia

Obrador llama a la desobediencia civil,
pero pacífica y por vías políticas.
México, DF.- El ex candidato de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador, llamó a mantener el movimiento para “cambiar al país”, al señalar que les preocupa la postura de quienes quieren controlar todo.

De acuerdo con una reunión que López Obrador sostuvo la víspera con integrantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) se habría leído un decálogo a la no obediencia.

“El objetivo superior es cambiar al país, por lo que hay que defender los tiempos y las circunstancias”, precisó el ex candidato presidencial de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT), y Movimiento Ciudadano.

Sobre Morena, el político tabasqueño comentó: “Cuando me dicen qué es Morena, trato de sintetizarlo diciendo que es organización, defensa del pueblo y de la nación”.

De acuerdo con el decálogo propuesto, el ex abanderado de las izquierdas pidió construir una política de trasformación, dar importancia especial al trabajo con los sectores más marginados y pobres, además de participar en los trabajos de organización y concientización trazados por Morena.

En tanto que hizo un llamado de: “No a la violencia, todo es por las vías políticas” y enfatizó que no aceptará la imposición.

Después de que se habría dado a conocer el decálogo, López Obrador exhortó a “hacer énfasis en volantear, en las redes sociales, en protestas en el Congreso y al final la movilización”.

Al final del encuentro, López Obrador dijo que “la propuesta sería en general que cuidemos que el movimiento se conduzca por la vía pacífica. Pero, vamos a hablar en plata, el no reconocer es muy fuerte, tan es fuerte que va a haber compañeros nuestros que lo van a reconocer”.

Según el senador perredista Miguel Barbosa, 90 por ciento de los integrantes de Morena son perredistas, por lo que se debe definir respeto del partido al que pertenecerían.

Actualmente, según las últimas cifras dadas a conocer por AMLO, el Movimiento de Regeneración Nacional está integrado por tres millones de personas y en octubre pasado se constituyó como asociación civil.

Respecto de los personajes que podrían acompañar a López Obrador en su camino a convertir a Morena en partido político se encuentran José Agustín Ortiz Pinchetti y Bertha Luján, actuales líderes de ese movimiento y quienes en días pasados manifestaron la necesidad de que la estructura de Morena trascienda a “nivel institucional”, una vez que probó su capacidad electoral en las pasadas elecciones apostando varios millones de votos a López Obrador.

Claudia Sheinbaum, ex secretaria del Medio Ambiente capitalino, sería otro de los personajes que probablemente resolvieran apoyar la decisión de AMLO respecto a Morena.

No hay comentarios :

Publicar un comentario