Directorio

Directorio

martes, 7 de agosto de 2012

Tergiversado uso de deportivos en Ecatepec

El lamentable abandono y la basura resultan ahora un sitio ideal para mal vivientes adictos y delincuentes acusan los vecinos de la Quinta Zona

Por Beda Peñaloza

Ecatepec, Méx.- Refugio de adictos, depósito de basura y en total abandono así como en pésimas condiciones se encuentran varias canchas deportivas de la quinta zona ubicadas sobre la avenida Plutarco Elías Calles, por lo que vecinos aseguran que han realizado peticiones a las autoridades competentes municipales de Ecatepec para que se rehabiliten pero hasta la fecha no han recibido respuesta alguna.

Cabe mencionar que estos importantes espacios deportivos que alguna vez fueron ocupados por cientos de adolescentes y adultos para practicar los deportes de futbol y de basqetbol, hoy se encuentran a punto de derruirse, y en fatales condiciones para practicar alguna actividad física, por lo que ya no cuentan con más espacios en esa zona para continuar practicándolos.

Sin luminarias, algunos se han convertido en depósitos de basura y por la noche resguardo de vándalos, quienes utilizan esos lugares para drogarse y es un peligro latente que se tengan en total estado de abandono las infraestructura deportivas.

Julio residente de la zona expresó en entrevista que es solo mediante la educación y el deporte, que se podrá rescatar los valores de nuestra sociedad y acabar así con la inseguridad, violencia y corrupción que nos queja actualmente. “Mientras nuestros dirigentes no entiendan que las comunidades necesitan espacios para enfrentar la violencia, como canchas deportivas y parques aquí seguirá mandando el hampa, y la violencia, pues los jóvenes no tiene opción a la hora de escoger un mejor camino”.

También Rosendo explicó que ante la falta de atención y mantenimiento por parte del Ejecutivo municipal, que ha sido indiferente ante ésta problemática que considero de vital importancia, ya que son espacios de esparcimiento para los niños y jóvenes y hasta de adultos.

Es importante mencionar que además, que en esta temporada de lluvias enseguida están totalmente inundados estos terrenos. Por lo que se necesita con carácter de urgencia una reconstrucción total, de esas canchas por lo que hacen un atento llamado al presidente municipal de Ecatepec Indalecio Ríos Velázquez para que les ayuden a rehabilitar esos importantes espacios recreativos que muchas falta hacen en su comunidad.

No hay comentarios :

Publicar un comentario