Directorio

Directorio

miércoles, 15 de agosto de 2012

Solicita IEEM $738 millones como presupuesto para 2013

Toluca, Méx.- El Consejo General Electoral aprobó un proyecto presupuestal para 2013 de 738 millones de pesos, de los cuales cerca de 270 millones serán para los partidos políticos y el resto para el funcionamiento de este órgano en un año no electoral.

La solicitud será entregada a la Secretaría de Finanzas para que integren la propuesta fiscal que enviarán al Congreso local en noviembre, donde pueden hacer ajustes a la cantidad solicitada por los consejeros electorales. Después de esto, los diputados locales pueden hacer nuevos cambios.

La mayor parte de los recursos del siguiente año serían destinados a gasto corriente, al pago de salarios del personal permanente del instituto electoral.

Por otra parte, los consejeros autorizaron al área administrativa utilizar los intereses financieros de enero a junio y los pasivos generados en 2011 y 2012 que ascienden a 70.5 millones de pesos junto a la ampliación presupuestal líquida otorgada por la Secretaría de Finanzas en los primeros meses de este año.

No hay comentarios :

Publicar un comentario