Directorio

Directorio

viernes, 3 de agosto de 2012

Se presentó el libro “Fraude 2012”, evento organizado por el diputado local electo del PRD, Octavio Martínez Vargas

Ante un gran número de líderes comunitarios e integrantes de “Fuerza Popular Independiente”

Ecatepec, Méx.- Con gran éxito e interés por parte de la ciudadanía de Ecatepec, el ex diputado federal José Alfonso Suarez del Real coautor del libro “Fraude 2012” presentó a invitación del diputado local electo Octavio Martínez Vargas el contenido del mismo, para explicar todas las irregularidades que existieron en el pasado proceso electoral y como se debe de utilizar la información para fortalecer el debate social, compartiendo el guion político electoral gestado desde el año 2005 por televisa.

Presidieron este evento el organizador y coordinador del evento, el diputado local electo Octavio Martínez Vargas, el expositor José Alfonso Suarez del Real, el presidente y secretario general del Comité Ejecutivo Municipal del PRD en Ecatepec, José Manuel Cortés Quiroz y Antonio Flores, respectivamente, así como Leticia Torrecillas y Ana María García integrantes del CEM del PRD en Ecatepec y los destacados militantes de este instituto político, Edmundo Elios y Marisol López Cruz.

Informó que el 8 de febrero del 2012, cuando aun era precandidato a la presidencia de la Republica, López Obrador presentó diversas propuestas de medidas para contribuir a garantizar la equidad y autenticidad del sufragio, ante el Consejo General del IFE, considerando que mediante estas se podría evitar la compra y coacción del voto, garantizar la equidad en la competencia electoral y la adecuada fiscalización de los recursos utilizados por los partidos políticos.

En respuesta a esto, tres meses y medio después el IFE se digno emitir un acuerdo en el que solo se limitó a enunciar una serie de consideraciones generales, ninguna de las solicitudes y recomendaciones razonables expuestas fue acogida, ni menos aplicada.

Tras manifestar que para lograr el fraude electoral en este 2012 -el también ex presidente de la Comisión de Cultura en la Cámara Baja, Suarez del Real indicó - que el PRI echo mano de todos los recursos políticos y financieros, además de la manipulación de los medios de comunicación y la alianza de los poderes facticos con las autoridades electorales que están traicionando su vocación y desacreditan, quizá irremediablemente la institucionalidad democrática de México.

Se entregaron evidencias de la violación a los gastos de campaña por parte del PRI, entre las que sobresalieronlas tarjetas de prepago Soriana y las tarjetas Monex con las que se realizaron operaciones indiscriminadas de compra de votos.

Igualmente manifestó el respaldo total al candidato presidencial priista de algunos medios de comunicación como televisa, TV Notas y la Revista Hola que realizaron una campaña Rosa, consistente en la inserción de publicidad subliminal dedicadas a Angélica Rivera de Peña Nieto como la que sugirió el triunfalista titulo “De Primera Actriz a Primera Dama” publicada por la edición mexicana ¡Hola! El mismo primero de julio, consecuentemente impresa días antes de la propia jornada electoral.

Destacó que las encuestas que se presentaban a la ciudadanía ya iban con un sesgo a favor del candidato Enrique Peña Nieto, influyendo considerablemente en el voto de la ciudadanía.

Mencionó que de la misma manera en la campaña y en la jornada electoral los priistas repartieron tarjetas telefónicas, despensas, material de construcción, laminas, molinos, y dinero en efectivo, (en cantidades que iban de los 500 a los 2 mil pesos) a cambio del sufragio a favor de los candidatos locales y de Enrique Peña Nieto.

Aseveró que la joya de la corona para los priistas son los municipios densamente poblados, como Ecatepec porque dan el triunfo para garantizar la permanencia del partido en la entidad.

Al respecto afirmó que el candidato del PRI a la alcaldía de Ecatepec se reunió con diversos ministros de distintas iglesias y cultos religiosos que atienden a enfermos de esta demarcación. Les pidió el voto por Enrique Peña Nieto y en ese acto con más de 2 mil religiosos se rifaron 2 computadoras, 2 televisores de plasma y se repartieron tarjetas Soriana con más de mil pesos para los ministros y 500 pesos para los enfermos.

Acusó que le robaron a Andrés Manuel López Obrador la presidencia de la Republica y están luchando para limpiar la elección, porque permitirlo y no llevarlo a las últimas consecuencias es reconocer que la democracia en nuestro país no es un ejercicio ciudadano.

Finalmente concluyó con una premisa “La Presidencia no se compra y México no tiene precio”.

3 comentarios :

  1. nuevamente este partido del PRD ya me tiene hasta la madre.diciendo tantas mentiras al igual que su manifestaciones ya señores ya estamos hartos de todas sus pendejadas enseñense a perder. ustades son unos mentirosos va a las tiendas sorianas a amenasar a la gente para que siga su juego pero esto se va ir acabando. cuando menos sientan se los va a cargar la chingada nada mas si les digo a esa bola de inegtos van a aguantar porque no estamos con mamadas. atte. fam. michoacana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si yo tambien me uno a ustedes contal de acabar con sus desmadres de esos burros. y tambien si se puede al viejito tambien no lo hechamos. porque no es justo que por un solo señor que se dice ser el mesias y no lo es porque el mesias nada mas es el dios al unico que le temo. por eso yo los apoyo mi apoyo es total asi es que cuidense esas personas y luego no pregunten porque hay muchos muertos. AMLO es un mentirosos acabemos con esos grupito pero ya porque ya estamos hartos.

      AMLO ESTO ES UN AVISO

      atte. el sr. cruz

      Eliminar
    2. el ife y/o las instituciones que corresponda. al no tener las pruebas que el partido de la izquierda anuncia lo deberian de sancionar con una buena cantidad de dinero ya que somos muchos los afectados por sus plantones y tambien las instituciones deben de tomar las cosas enserio porque siempre es lo mismo con ese partido desde que esta ese señor AMLO o quitar del las planilla a esos partidos PRD,PT,MOVIMIENTO CIUDADANO.porque no es posible que un grupito este haciendo al las instituciones como quieren ya hagan algo o quitar o sacar a estos partidos porque solo generan violencia y nosotros somos personas y como personas debemos ser tratados como tal no como ese señor diga.

      agradesco mucho su atencion.

      Eliminar