Directorio

Directorio

martes, 21 de agosto de 2012

Regresan a clases casi 280 mil alumnos en Ecatepec

Ecatepec, Méx.- Casi 280 mil alumnos desde preescolar hasta universidad iniciaron el ciclo escolar 2012-2013 en Ecatepec, por lo que el alcalde Indalecio Ríos Velázquez encabezó la ceremonia cívica en la escuela primaria Anexa a la Normal.

Acompañado por el Secretario de Agua y Obra Pública del gobierno estatal, Manuel Ortiz García, el alcalde destacó que para este inicio escolar, los alumnos ya cuentan con sus útiles escolares entregados antes de finalizar el ciclo anterior, en mayo pasado.

“Me da mucho gusto saber que los alumnos comenzarán una nueva etapa escolar con sus útiles escolares gratuitos, el gobierno municipal seguirá apoyando la educación con becas, estímulos, con el fin de generar una cultura educativa de calidad en este municipio”, detalló.

En el evento, donde se entregaron simbólicamente los libros de texto gratuito, el alcalde comentó que llevarán a los alumnos a visitar gratuitamente el Museo de Historia Natural, La Granja Didáctica, El Parque Ecológico Ehécatl, entre otros sitios de interés, que complementen su formación académica.

El alcalde dio a conocer que iniciaron clases al menos 39 mil 53 alumnos de preescolar, 165 mil 572 de primarias, 72 mil 289 de secundarias y 398 de los Centros de Atención Múltiple (CAM).

De igual modo, cerca de 13 mil 511 alumnos más comenzarán su inicio de ciclo escolar en 675 instituciones de educación privada establecidas en este municipio, del mismo modo en educación abierta, a distancia y para adultos comenzarán clases más de 8 mil 400 personas en 267 planteles de esta modalidad.

Por tal motivo, el gobierno municipal implementó un programa de seguridad a través del programa Escuela Segura para cuidar la entrada en 917 planteles de la localidad y garantizar la integridad de los estudiantes y padres de familias.

Fernando Contreras, vecino de la colonia Ciudad Azteca, quien llevó a su nieta a la escuela secundaria Jacinto U. C, de los Santos Canek, reconoció la labor de los policías en la vigilancia de los planteles.

“Está muy bien que vigilen, porque hay alumnos que llegan solos a la escuela y en la mañana todavía está oscuro y luego en la entrada se amontonan los carros y se complica el paso, qué bueno que ayuden”, consideró.

No hay comentarios :

Publicar un comentario