Directorio

Directorio

jueves, 30 de agosto de 2012

Refuerzan seguridad de identificaciones de inspectores de Ecatepec

Ecatepec, Méx.- La dirección de Desarrollo Urbano de Ecatepec reforzó los elementos de seguridad de las hojas de notificación de construcciones no autorizadas en el municipio para evitar que falsos inspectores engañen a los ciudadanos.

El director José Alberto Alarcón Rosas alertó a los ciudadanos para evitar extorsiones y pidió revisar las hojas color blanco con gris, foliadas, con el escudo municipal, el logo del ayuntamiento y el holograma en original y copia.

Señaló que el gobierno municipal cuenta con 14 inspectores adscritos a esta área, quienes son los únicos autorizados para solicitar la regularización de los permisos de construcción o ampliación de las viviendas.

Cada inspector está uniformado con chaleco café con la leyenda de la dirección y logo municipal y cuentan con cartas credenciales también con medidas de seguridad que incluyen micro textos con la leyenda “Dirección de Desarrollo Urbano Municipal” tanto en la mica como la hoja, holograma con un logo del Ayuntamiento y el escudo municipal.

Alarcón Rosas informó que con base a denuncias ciudadanas, tienen conocimiento de al menos cinco personas que han intentado extorsionar a los ciudadanos con multas de hasta 10 mil pesos.

“Los vecinos nos han notificado sobre sujetos que se hacen pasar por inspectores y muestran documentos apócrifos para extorsionarlos con supuestas multas que van desde los mil hasta los 10 mil pesos”, dijo.

El funcionario indicó que la dirección Jurídica municipal investiga el caso de los falsos inspectores, uno de ellos identificado como Héctor Romero Martínez, para proceder legalmente en su contra.

“Estas personas llegan incluso con hojas en papel bond, sin estas medidas de seguridad, sin uniforme e incluso mencionan el nombre de otra persona que no es el director de esta dependencia, por eso les pedimos a los ciudadanos que no se dejen engañar”, agregó.

El director de Desarrollo Urbano puntualizó que los inspectores municipales solo están facultados para dejar las notificaciones correspondientes, por lo que en caso de que las personas que se encuentren ante un pseudo inspector que los quiera extorsionar, deben comunicarse de inmediato a los número telefónico 5836 1583, con el fin de detenerlos y presentarlos ante el ministerio público.

No hay comentarios :

Publicar un comentario