Directorio

Directorio

viernes, 31 de agosto de 2012

Recobra la vista en el día de los abuelos

Ecatepec, Edomex.- Loable labor que realizó Tassio Ramírez, regidor electo del municipio de ecatepequense, con el programa denominado “Cero Cataratas en Ecatepec” que pretende beneficiar a personas que habitan en el municipio con la cirugía y la colocación del lente intraocular de manera gratuita.

En el marco del día del abuelo, don Ángel Montalvo Rendón, celebró a lo grande y de manera inusual, pues, tras ser intervenido quirúrgicamente de una operación de catarata ocular fue como pudo festejar su día con una visión renovada, lo que le permitió volver a apreciar los rostros de sus cinco nietos e hijos de manera más clara.

Cerca de 80 adultos mayores de la colonia Potrero del Rey en Ecatepec, agradecieron a Tassio Ramírez, regidor electo de Ecatepec por el programa “Cero Cataratas en Ecatepec” que pretende beneficiar a personas que habitan en el municipio con la cirugía y la colocación del lente intraocular de manera gratuita.

Don Ángel Montalvo, quien ya fue beneficiado con el programa, dio testimonio de su operación, así como de la forma en que le ha cambiado la vida al poder volver a ver al cien por ciento.

“Estoy muy agradecido con el licenciado Tassio ya que desde hace varios años me detectaron catarata en uno de mis ojos y no me había podido operar debido a que no tenía el recurso económico necesario”, señaló Montalvo Rendón, quien al igual que ciento de ecatepequenses ya han sido beneficiados y otros tantos permanecen en lista de espera para la valoración y operación de cataratas oculares.

Pese a que no existe una cifra exacta de cuantas personas sufren este padecimiento en el municipio de Ecatepec, cifras de la Secretaría de Salud (SSA) aseguran que en el país existen poco más de 300 mil personas adultas mayores con cataratas y otros más aun no lo saben.

Si tienes cataratas oculares y quieres ser parte de los cientos de personas que ya fueron beneficiados con el programa comunícate a los siguientes teléfonos:86-36-8550, 26842520 y 21546513 o bien envía tus datos al correo electrónico: tassio_ramirez@hotmail.com

No hay comentarios :

Publicar un comentario