Directorio

Directorio

miércoles, 29 de agosto de 2012

Participarán basquetbolistas de Ecatepec en Juegos Paralímpicos de Londres

Ecatepec, Méx.- Ivonne Márquez González y Jazmín Suárez Ramos, vecinas de Ecatepec, forman parte de la selección mexicana de baloncesto que participará en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012 que inician mañana.

Las ecatepequenses, junto con el equipo de basquetbol femenil sobre silla de ruedas, buscarán avanzar en la primera ronda sobre sus homologas de China, Estados Unidos, Francia y Alemania.

Sus carreras comenzaron en el deportivo para personas con capacidades diferentes "Adrián Paz", de este municipio, donde desarrollaron su talento que las llevó a formar parte de la selección mexicana que nos representarán en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012, que se celebrarán del 29 de agosto al 9 de septiembre.

En el caso de Ivonne Márquez González de 29 años de edad, toda su vida ha jugado baloncesto, incluso este deporte fue el que la llevó a que dejara de mover sus piernas, debido a una fuerte caída durante un torneo de basquetbol a los 13 años.

“Después de que dejé de mover las piernas ya no volví a tocar un balón, sin embargo hace dos años llegué al deportivo Adrián Paz y comencé a jugar baloncesto en silla de ruedas; cuando quieres algo, no importan las barreras, se hace una gran lucha por conseguir ese objetivo”, detalló.

A sus 36 años de edad, Jazmín Suárez Ramos ha tenido que luchar desde temprana edad, pues las secuelas de la poliomielitis, la hicieron ser una persona fuerte y esforzarse al doble para alcanzar sus metas.

“A veces este tipo de situaciones, te hacen pensar en tu vida, cuando uno cae, es cuando observa que debe luchar por conseguir sus metas, nada está perdido”, dijo.

México tendrá una representación de 81 atletas, de los cuales 38 participarán en atletismo, 16 en natación, 12 de basquetbol, seis en powerlifting y tres en judo, paraecuestres, boccia, tiro con arco y tenis de mesa.

En los pasados Juegos Paralímicos de Beijing 2008, la delegación mexicana alcanzó 20 preseas; 10 de oro, tres de plata y siete de bronce, con lo que nuestro país se ubicó en lugar número 14 del medallero general.

No hay comentarios :

Publicar un comentario