Directorio

Directorio

martes, 21 de agosto de 2012

Municipios se amparan para evitar cortes de luz


Ante la imposibilidad de pagar más de 500 millones de pesos que deben por consumo de energía eléctrica, 30 municipios del Estado de México se han amparado para evitar cortes de luz tanto a palacios municipales como a pozos de agua potable.

La Comisión Federal de Electricidad reportó que los municipios mexiquenses han recurrido a esta protección legal para no pagar, "no obstante estamos en negociaciones", reveló Jesús Ramírez, subgerente comercial de la dependencia.

"Los 125 municipios del Estado de México registran adeudos en consumo de electricidad y han sido requeridos para que presenten los pagos correspondientes".

Al momento, 30 alcaldías han recurrido a la protección federal debido a que no aceptan pagar la deuda exigida por la CFE, pues argumentan no se trata de cobros reales y exigen la revisión de los montos, detalló el subgerente comercial de la dependencia.

Entre los municipios que actualmente tienen corte de energía eléctrica se encuentran Coacalco, Cuautitlán Izcalli, Melchor Ocampo, entre otros, y han optado por alquilar plantas generadoras de electricidad privada para abastecerse de luz, mencionó el funcionario de la CFE.

"En el momento en que les cortan la luz, ellos tienen la opción de poner su planta. Ellos han entablado juicios de amparo y hasta el momento, llevamos 10 cortes cuando la autoridad nos lo permite".

Aseguró que todos los cortes de luz están respaldados y no hay reportes de abusos en dichas acciones legales que la CFE está llevando a cabo, tanto a municipios como a usuarios particulares de la energía eléctrica.

Mencionó que también los particulares deben luz y que por ejemplo, de los dos millones 200 mil consumidores, 80 por ciento registra rezagos en el pago del servicio.

No hay comentarios :

Publicar un comentario