Directorio

Directorio

viernes, 10 de agosto de 2012

"La Efectiva"

Se activará el fin de año

"La Efectiva" se activará hasta que se conozca el padrón total de beneficiarios de esta tarjeta, así como los requisitos para acceder a ella, proceso que concluirá a finales de año

Toluca, Méx.- La secretaria de Desarrollo Social del Estado de México, Elizabeth Vilchis Pérez, informó que los primeros apoyos llegarán una vez se conozca la población total a la cual se dirigirá la ayuda, a partir de una estrategia que en próximos días el gobernador mexiquense Eruviel Ávila Villegas detallará.

Informó que el padrón actual sobrepasa el millón de personas, el cual se depurará y ampliará con ese mecanismo, en tanto que hay nombres repetidos que deben ser aclarados para constatar se trate de una sola persona.

"Sabemos que no son todos los que están en el padrón, tal vez hay gente que tiene la tarjeta y no está en el padrón, o bien los tenemos en el padrón solamente con un nombre en dos ocasiones, tal vez sea la misma persona y no queremos descartar a nadie simplemente porque tenemos nombre y apellido (igual)" explicó.

Indicó que 300 mil mexiquenses se han incorporado a los programas sociales, quienes cumplen con todos los requisitos para recibir el apoyo, además que no tienen el problema mencionado.

Señaló que "La Efectiva" contempla doce beneficios, los cuales se eligen de acuerdo con las necesidades de las personas y cada uno tiene su propia vigencia, es decir, "si (el beneficiario) pide una beca (este apoyo) es hasta que empiece el proceso de inscripciones, si piden una incorporación al Seguro Popular, atención médica, esto se puede dar a corto plazo" aclaró.

De esta manera, quién solicite un apoyo en materia agropecuaria, podrá contar con la ayuda hasta que se acerque la temporada, ya sea de lluvias o de sequía.

6 comentarios :

  1. tanto se se ha comentado que la secretaria de desarrollo social a puesto en marca la actualizacion de la tarjeta la efectiva en tal direccion electronica y que tal vez existe duplicado de nombres en fin, sin embargo la pagina que muestran no da la posibilidad de actualizar los datos, me pueden decir exactamente en que pagina y como actulizar los datos???

    ResponderEliminar
  2. Pues yo nunca he tenido nunca ayuda economica y trabajo como persona de limpieza en una primaria ganando 20.00 pesos diarios y mis hermanas que trabajan en seguridad publica tienen oportunidades y estan de voladoras y les ayudan no entiendo.

    ResponderEliminar
  3. dificilmente creo que Eruviel Avila vea este comentario, pero quiero decirle que lo que se promete se debe cumplir, y que pongan al frente de estos estudios socioeconomicos a personas capaces, tengo conocidas que tienen casa propìa de dos pisos y planta baja, camionetones, negocio propio, otra tiene tres casas y todavia reciben oportunidades, y uno que no tiene casa propia ni camionetas ni negocio y tambien me inscribi en oportunidades no recibo ayuda que incompetentes los que estan encargados de este proyecto, pues hacen todo mal.

    ResponderEliminar
  4. carmona64@live.com.mx14 de marzo de 2013, 12:24

    que afin de añosi ya esperetanto pues otro poco que mas da pero que sea yanos andecilucionado tanto con respecto a la informacion que ya no savemos pero estaremos esperando gracias

    ResponderEliminar