Directorio

Directorio

lunes, 20 de agosto de 2012

Hoy regresan a clases más de 277 mil alumnos de nivel básico en Ecatepec

Implementa Policía operativo por inicio de ciclo escolar

Ecatepec, Méx.- Para garantizar la seguridad de unos 277 mil alumnos que este lunes 20 de agosto inician el ciclo escolar 2012-2013, la dirección de Seguridad Pública y Seguridad Vial implementará un operativo en las 917 escuelas que hay en Ecatepec.

El director de la corporación municipal, Jorge Mondragón, indicó que se llevará a cabo un operativo con base a tres estrategias, que permitirá agilizar la vialidad, dar el paso a los alumnos y resguardar la seguridad de los alumnos.

Indicó que un grupo especial integrado por 60 elementos, 30 motocicletas y siete patrullas estará trabajando desde las 6:00 horas con recorridos por secundarias, preparatorias y universidades, a las 8:00 de la mañana continuará en primarias y a las 9:00 en jardines de niños.

“Tenemos un grupo especial para ello que se llama Escuela Segura, que se encarga de la vigilancia en horas de entrada y salida de los alumnos, agilizan la circulación, evitan doble filas, entre otras cosas que garanticen la integridad de los alumnos y padres de familia que acuden a llevar a sus hijos”, dijo.

Jorge Mondragón explicó que una de las estrategias consiste en asignar una unidad a las escuelas con mayor número de estudiantes para vigilar la entrada y salida en ambos turnos.

Además, de acuerdo a las colonias identificadas con mayor incidencia delictiva, también se les asignará una patrulla, que además vigile las calles aledañas para seguridad de los alumnos, padres de familia y profesores.

En caso de ser víctima de la delincuencia, o detectar alguna actitud sospechosa, la ciudadanía puede denunciar o solicitar auxilio a las líneas de emergencia 066 y 070 del Centro de Mando y Comunicación de Ecatepec (C-4) ó al 5116-7428 y 5770-0352 de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Seguridad Vial.

No hay comentarios :

Publicar un comentario