Directorio

Directorio

miércoles, 15 de agosto de 2012

El diputado local electo Octavio Martínez Vargas realizó “Foro sobre Turismo” en Xochitla, Tepotzotlán

El diputado local electo, Octavio
Martínez  Vargas, promoverá una Ley
de Turismo para el Estado de México.
Recorre diversos municipios del estado de México para atender las necesidades de la población

Xochitla, Tepotzotlán, Méx.- Con el firme propósito de brindar atención a la mayor parte de los habitantes del estado de México para conocer su problemática, necesidades y con ellas generar iniciativas, el diputado local electo Octavio Martínez Vargas extiende los “Foros para la Construcción de la Agenda Legislativa” que impulsará el Grupo Parlamentario del PRD en la Cámara estatal y recorre diversos municipios de la entidad como el realizado en Tepotzotlán con el tema de “Turismo” que interesa a la población por tratarse de un “Pueblo Mágico”.

El diputado local electo Octavio Martínez Vargas efectuó este evento en el auditorio del Jardín Botánico de la Fundación Xochitla, brindando la atención a Silvia Rodríguez Chávez, Regidora electa de Tepotzotlán, Abelardo Soto, dirigente de “Nueva Izquierda” del PRD en Tepotzotlán, Javier Barreto, ex candidato a diputado federal, José Luis Rincón y Jesús Gasca, asesores de “Nueva Izquierda” en la localidad y al ingeniero Juan Arvizu Vargas dirigente de Xochitla, quienes también estuvieron presentes en el Foro.

Asistieron también dirigentes de diversas asociaciones y organizaciones, empresarios turísticos, artesanos, comerciantes, prestadores de servicios e integrantes del PRD de la expresión “Nueva Izquierda” en Tepotzotlán.

Tras señalar que Tepotzotlán es considerado “Pueblo Mágico” por el gran abanico de atractivos y diversión que ofrece a sus visitantes, como el turismo religioso, cultural, gastronómico, de museos, etc. los empresarios turísticos de este lugar aseveraron que atraviesan por una serie de problemas que es necesario subsanar para que los turistas puedan llegar fácilmente a la entidad.

Explicaron que la cuota de la autopista para llegar ahí es muy onerosa por lo que solicitaron se disminuyan los precios para que no se afecte el bolsillo de los turistas y no sea un impedimento para que los visiten.

Al término del evento, Gabriel Gutiérrez
García, gerente del Parque Ecológico
Xochitla, invitó a conocer el lugar.
Subrayaron que existe señalización para orientar al turista, sin embargo es muy poca y hace falta más para asegurar que los visitantes lleguen a ese destino.

Respecto a la promoción y atención del lugar indicaron que el Gobierno del estado de México mostró desinterés para atender a este sector.

Por su parte el diputado local electo, Octavio Martínez Vargas aseveró que no existe una Ley Estatal de Turismo que incida en las políticas públicas del Gobierno del estado. Se necesita una ley influyente para orientar y fortalecer la industria turística, gastronómica, histórica, cultural, etc.

Afirmó que ese será su rol como diputado local, promover ese tema para que se establezca una Ley de Turismo Estatal que permita impulsar el desarrollo de la entidad.

Destacó que el estado de México es una de las entidades más ricas en belleza, cultura e infraestructura, que no están sirviendo a la población, porque no dejan al estado una derrama económica, cuando debiese ser al contrario, el turismo debe ser una herramienta fundamental para el desarrollo económico de la entidad.

Octavio Martínez Vargas recibió un
reconocimiento por su labor.
Recalcó que la planeación carretera deberá de estar vinculada con los atractivos turísticos para permitir que los visitantes tengan fácil acceso al lugar.

Informó que la ley vigente obliga a los ayuntamientos a crear los Consejos Consultivos de Turismo, que tendrán la facultad de orientar las actividades turísticas a efecto de poder incidir en la política municipal en materia de turismo.

Finalmente se comprometió a que en el primer periodo de sesiones del Congreso local que inicia el próximo 5 de septiembre impulsará una iniciativa que permita robustecer y fortalecer la actividad turística en Tepotzotlán.

Por ultimo los organizadores del evento entregaron al legislador electo, Octavio Martínez Vargas un Diploma reconociendo la gran labor que realiza y la disposición que tiene para beneficiar a los habitantes mexiquenses.

No hay comentarios :

Publicar un comentario