Directorio

Directorio

martes, 14 de agosto de 2012

El diputado local electo Octavio Martínez Vargas escuchó la problemática de los habitantes de Naucalpan

Ofreció generar iniciativas e impulsarlas en la Agenda Legislativa del PRD en la Cámara local para resolver las demandas de la sociedad.

Con el Foro “Desarrollo Metropolitano” realizado por el diputado local electo Octavio Martínez Vargas en el Auditorio del Parque Naucalli, la ciudadanía de Naucalpan se acercó al legislador para darle a conocer sus demandas más sentidas entre las que sobresalió la generación de empleos, viviendas dignas, reducir el alto costo del pasaje, la construcción de hospitales, becas para estudiantes universitarios, la creación de escuelas de nivel medio superior y superior, graves problemas de seguridad en la zona,falta de agua, así como la conclusión de obras que se encuentran abandonadas.

El evento organizado y coordinado por Francisco Ruiz Ortega, dirigente comunitario de Naucalpan y militante del PRD, solicitó este foro para dar oportunidad a los habitantes de Naucalpan a expresar su problemática al diputado local electo.

A este evento asistieron como invitados especiales además del legislador electo Octavio Martínez Vargas, el diputado federal electo, Fernando Cuevas, así como Eduardo Gutiérrez Carranza, regidor electo del PRD en Naucalpan, Juan Chávez ex candidato a presidente municipal, Isaac Montejo enlace de “Fuerza Popular Independiente en Naucalpan”, Juan Manuel Trujillo ex regidor y el presidente del CEM del PRD en Naucalpan, Aurelio Torres.

En este Foro se informó que el 47 % de los recursos que se asignan al Fondo Metropolitano en el estado de México se ocupa a proyectos viales y muchos de ellos no resuelven verdaderamente el problema de transito, porque son proyectos mal planeados.
Contrastaron la gran diferencia que existe entre el Distrito Federal y el estado de México ya que en el D. F. se concentra el mayor número de hospitales, escuelas, universidades, preparatorias, segundos pisos viales sin costo, Museos, etc.

En cambio el estado de México, Naucalpan cuenta solamente con un hospital general para atender a un millón y medio de habitantes, no es suficiente para atender la gran demanda de salud y la mayoría de las veces se tienen que trasladar a la Ciudad de México para ser atendidos.

Lo mismo pasa con las escuelas preparatorias y universidades publicas las cuales en el estado de México son escasas.

A pesar de que Naucalpan es una zona industrial la falta de fuentes de trabajo es un grave problema que enfrenta la ciudadanía y sobre todo los jóvenes que no tuvieron la fortuna de obtener un lugar en la preparatoria o universidad y al verse sin ninguna oportunidad de desarrollo, la salida más fácil para ellos es engrosar la filas de la delincuencia.

Asimismo el costo del transporte en el Distrito Federal es de tres pesos y en el estado de México el pasaje mínimo es de siete pesos, por lo que solicitaron se analice en la agenda metropolitana para que se baje el costo del mismo.

Por su parte el diputado local electo, Octavio Martínez Vargas se comprometió a prestar mayor atención en el tema del presupuesto que se va a designar al estado de México y sobre todo a estos municipios, para trabajar en conjunto con los demás diputados del Partido de la Revolución Democrática y resolver las demandas más sentidas de la sociedad.

Indicó que se tiene un problema con los jóvenes, hay que apostarle a la cultura, al deporte, al estudio, a la capacitación, porque entre más personas preparadas haya, también habrá mayores oportunidades de desarrollo.

Ofreció generar iniciativas e incluirlas en la próxima Agenda Legislativa que impulsará el PRD en la Cámara local y regresar a este municipio arealizar una nueva reunión y explicar los avances obtenidos.

Finalizó diciendo que visitará los municipios del estado de México que sea necesario visitar y acudirá las veces que se requiera, porque “yo soy un aliado de ustedes y es mi obligación atenderlos”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario