Directorio

Directorio

martes, 7 de agosto de 2012

Diálogo político

Por José Luis Ortega Pérez

Hoy visita Ecatepec el Dr. René Drucker Colín; participará en el Foro “Retos de la Juventud del Estado de México”, organizado por el diputado electo, Octavio Martínez

David Mancera será recibido por el Procurador mexiquense; la agenda, dice, tratará sobre feminicidos en Ecatepec, Coacalco y Neza, así como la declaratoria de la alerta de violencia de género en Edomex

El ex candidato a diputado local del PT, Juan García, organiza en el Distrito 42 de Ecatepec, un movimiento por agua y en contra de las altas tarifas de luz.

Alejandro Encinas vendrá a Ecatepec a un foro organizado por sus seguidores en Ecatepec, que encabeza Manuel Crisóstomo

Cureño da señas de vida en facebook; dice que siguen organizando el Movimiento Progresista Trabajando por Ecatepec y reagrupando a la ciudadanía que lo apoyó.


Ecatepec, Méx.- En este municipio, las izquierdas están muy activas, y sin dejar de apoyar a Obrador en la lucha por la anulación de la elección presidencial, están realizando diversas actividades para organizar a la ciudadanía, tanto en la solución a sus demandas como para armar una estructura electoral que les permita poder derrotar al PRI, ya sea en una nueva contienda presidencial, si el Tribunal Electoral llegara a anular la pasada elección presidencial, o bien en tres años que se tendrán que renovar alcaldías, diputaciones locales y federales.

Por la Nueva Izquierda, Octavio Martínez la semana pasada realizó un plantón de protesta en contra de la construcción de un Wall Mart en Ecatepec y en defensa del pequeño y mediano comercio de la región, y organizó una asamblea para analizar el fraude electoral cometido en contra del Obrador, en la cual participó como ponente, José Alfonso Suárez del Real, uno de los autores del libro Fraude 2012.

L{opez Obrador y René Drucker
Además está realizando foros para integrar propuestas ciudadanas a la agenda legislativa del PRD en Edomex. Por cierto este martes 7 de agosto se llevará a cabo el Foro sobre los Retos de la Juventud en el Estado de México y estará como invitado especial, nada menos que el Dr. René Drucker Colín, quien fuera propuesto por López Obrador para encargarse de la secretaría de Ciencia y tecnología en su gabinete. La cita es a las 10 horas en las oficinas de Fuerza Popular Independiente, Av. Revolución 39, (mejor conocida como la avenida 30 30) en San Cristóbal Centro, Ecatepec, México.

Por potra parte, en el frente ciudadano con respecto a la demanda de seguridad pública y justicia, David Mancera junto con una comisión de vecinos de la colonia los Bordos y El Ostor acudieron a ver al alcalde Indalecio Ríos para demandar seguridad en sus comunidades, pero éste no estuvo y para colmo les impidieron el acceso al palacio municipal, y es que siempre tiene el gobierno municipal la maldita costumbre de cerrar el acceso al Ayuntamiento cuando se presenta una comisión de ciudadanos a demandar la solución de algún problema. Pero dejemos mejor a Mancera nos cuente las peripecias que tuvieron que pasar el día de ayer un grupo de colonos exigiendo seguridad al gobierno municipal.

David Mancera
“Bueno, les he de contar que en la manifestación por la seguridad me fue regular. Primero, el presidente municipal no estaba y luego nos cerraron la puerta del palacio municipal y no nos dejaban entrar.

Después de mucho estar fregando con el megáfono, fui recibido de muy mala gana por el director de “inseguridad pública”; acordamos más rondines y patrullas en la zona del Ostor y Los Bordos, presentar una queja ante la mesa de responsabilidades ante cualquier caso de extorsión o mal manejo, rehabilitación de las instalaciones abandonadas del DIF en el Ostor en donde actualmente se reúnen los drogadictos, la realización de un foro de seguridad y procuración de justicia este sábado a la 12 a.m. en donde asistirían, el director de seguridad de Ecatepec, la representación regional de la policía estatal, el director de seguridad pública de Ecatepec, la representación regional de la policía estatal, el director de gobierno municipal, el director de gobierno del Estado de México, la representación del DIF municipal, la representación de la dirección de desarrollo social municipal, la representación de la PGJEM, la subprocuraduría de Atención a la Violencia de Género del Estado de México.

Además fui invitado para que hoy visite la oficina del Procurador del Estado de México para hablar entre otros temas de la declaración de la alerta de violencia de género en el Estado de México y los avances en las investigaciones de los feminicidios de Ecatepec, Coacalco y Neza”.

Por su parte, los obradoristas ecatepenses encabezados por Manuel Crisóstomo organizarán varios foros este mes de agosto, en el que participará el senador electo Alejandro Encinas, entre otros destacados dirigentes de izquierda, y connotados seguidores de Obrador. Ya mañana les informaremos bien del programa de actividades de este sector de la izquierda en Ecatepec.

Manuel Crisóstomo
En lo que respecta a los cureñistas, en su cuenta de facebook, su líder, José Luis Gutiérrez Cureño comentó que siguen organizando el Movimiento Progresista Trabajando por Ecatepec. Actualmente nuestras tareas, dijo, son: La lucha contra la imposición en Ecatepec y en el país; el apoyo a AMLO; la reorganización y el agrupamiento de los ciudadanos y grupos vecinales que apoyaron la campaña y apoyan el movimiento; la preparación de la estructura electoral ciudadana y la preparación de la Agenda de Trabajo para Ciudad Ecatepec.

En lo que toca al distrito 42, el ex candidato por el PT a diputado local, Juan García, anda realizando asambleas por colonia, tanto para informar sobre la lucha de Obrador por la nulidad de la elección presidencial, como por el servicio de agua potable y contra las altas tarifas en el pago de la energía eléctrica. También está invitando a la conformación de planillas de unidad para los consejos de participación ciudadana. Algunas de las colonias visitadas por Juan García son Media Luna, Polígono 2 y Bugambilias.

No hay comentarios :

Publicar un comentario