Directorio

Directorio

jueves, 2 de agosto de 2012

Diálogo político

Por José Luis Ortega Pérez


El diputado electo Octavio Martínez demanda expropiar predio donde se construirá un Wal Mart; pide edificar en su lugar una Universidad Pública.

Dijo que de cada 100 jóvenes, sólo 6 ingresan a una escuela pública de nivel superior.

Más de 200 mil rechazados de la UNAM, UAM e IPN demandan cupo en dichas instituciones.

El TEPJF le quita la diputación federal al PRD en Coacalco y se la da al PRI

Alfonso Suárez del Real, uno de los autores del libro Fraude 2012, impartirá conferencia hoy a las 4 pm en oficinas de Fuerza Popular Independiente.


Ecatepec, Méx.- El Diputado electo, Octavio Martínez Vargas, demandó ayer al gobernador Eruviel Avila Villegas, la expropiación del predio de la Av. Revolución, mejor conocida como la 30 30, en San Cristóbal, Ecatepec, donde se construirá un centro comercial Wall Mart, con el fin de que se construya una Universidad, porque lo que necesitan los ecatepenses no son grandes tiendas departamentales sino instituciones de Educación Superior.

De cada 100 jóvenes que presentaron su examen para ingresar a una escuela pública de nivel superior solamente logró obtener un espacio el 6 %, dejando a miles de ellos sin ninguna oportunidad de estudiar, orillándolos a conductas antisociales, porque además el obtener un empleo es difícil en este municipio, agregó el diputado electo..

Así mismo denunció que la creación del citado centro comercial afectaría a cientos de familias ecatepenses dedicadas al comercio en pequeño en San Cristóbal y sus alrededores, pues destacó que por cien empleos que cree la empresa trasnacional Wal Mart, se perderán más de mil empleos en la zona, ya que cientos de pequeños comercios tendrán que cerrar.

Pero hablando de la necesidad de ampliar la oferta educativa a nivel superior, datos de los concursos de selección a la UNAM, UAM e IPN, revelan que fueron rechazados más de 200 mil aspirantes a estudiar una licenciatura en dichos centros de estudio.

Por ello, los estudiantes rechazados se han organizado en dos movimientos: el de Aspirantes Excluidos de la Educación Superior , y el de Aspirantes No aceptados, los cuales demandan a la Secretaría de Educación Pública:

El aumento de inmediato de la matricula en la UNAM, IPN, UAM, UPN y la UACM, en la zona metropolitana de la Ciudad de México, hasta lograr el accesos de todos los aspirantes.

La cancelación del examen de admisión como mecanismo de ingreso a la educación media superior y superior, además de abrir un debate publico y una consulta democrática para diseñar un nuevo procedimiento basado en la equidad y la justicia para el acceso.

La construcción de nuevas instituciones públicas, de acuerdo con el modelo universitario de las casas de estudios antes citadas.

La incorporación de las preparatorias oficiales del Estado de México y los colegios de Bachilleres al bachillerato de la Universidad Autónoma de esa entidad y ser garantice el pase directo de los egresados de esa preparatoria a las licenciaturas de dicha universidad.

Duro revés del PRD en Coacalco; el Tribunal Electoral le quita la diputación federal y se la da al PRI

La Sala Regional Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial Federal (TEPJF) revirtió el triunfo como diputado federal del perredista Armando Cervantes Punzo en el Distrito federal 6 de Coacalco y lo otorgó a la fórmula del PRI, encabezada por Roberto Ruíz Moronatti.

Lo anterior lo determinaron por unanimidad los magistrados del TEPJF, tras anular la votación emitida en 13 casillas del distrito electoral federal.

Tras el cómputo, el perredista había obtenido 71 mil 308 votos, mientras que el aspirante de la coalición de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM), 71 mil 114 votos.

Al respecto, el dirigente estatal del PRD, Juan Hugo de la Rosa, informó que no se quedarán cruzados de brazos ante tal determinación y hoy impugnarán dicha resolución, la pregunta es ante quien, porque el Tribunal es la máxima instancia de decisión, pero bueno, el PRD ya sabrá qué hacer, cuenta con asesores en derecho electoral. Mientras tanto, bien haría el partido del sol azteca en Edomex tomar esta decisión del Tribunal Electoral como un adelanto de lo que puede pasar en Neza, si la impugnación del PRI procede.

Agenda política

Dentro de las actividades del Plan en Defensa de la Democracia y la Dignidad de AMLO, hoy Jueves a las 16:00 en las oficinas del Fuerza Popular independiente, que preside el diputado electo Octavio Martínez Vargas, ubicadas en Av. Revolución, mejor conocida como la 30 30, en el número 39, San Cristóbal centro, en Ecatepec, asistirá Alfonso Suárez del Real uno de los autores del libro Fraude 2012, quien impartirá una plática al respecto.

No hay comentarios :

Publicar un comentario