Directorio

Directorio

lunes, 6 de agosto de 2012

De alta peligrosidad, mil 250 internos en el Edomex

Toluca, Edomex.- Las cárceles mexiquenses tienen mil 250 internos considerados de alta peligrosidad, 200 de los cuales son mujeres, así lo reveló el encargado de despacho de la Dirección General de Prevención y Readaptación Social del Estado de México, Miguel Ángel Estrada Valdez.

Informó que la población penitenciaria total es de 17 mil 990 personas, de éstos 3 mil ingresaron por delitos federales, y mil 100 son del género femenino, quiénes se encuentran en esta situación "por el grupo delincuencial en el que se involucran, por el tipo de delito que cometieron en el exterior o bien por la gente que ellas manejan en el exterior", dijo.

Informó que de las 500 personas que ingresaron a los centros preventivos con el nuevo Sistema de Justicia Penal, 30 pagan su condena desde su casa con la única condición de que usen un brazalete, luego de que los delitos que cometieron no fueron considerados graves.

Actualmente "se trabaja con las personas que ingresaron con el sistema jurídico pasado, con los juicios orales los jueces determinan que casos son los que deben cumplir una prisión preventiva en los centros penitenciarios", explicó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario