Directorio

Directorio

viernes, 17 de agosto de 2012

Cuenta Ecatepec con tres centros de la Universidad Digital del Edomex

En Ecatepec hay tres Centros de Atención y Evaluación de la Universidad Digital del Estado de México, en las que más de mil personas estudian bachillerato, licenciatura o maestría a distancia, avalados por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Universidad de Guadalajara.

Esta semana al menos 150 personas que solicitaron su inscripción a los dos Centros de Atención y Evaluación que atiende el gobierno de Ecatepec, ubicados en el fraccionamiento Las Américas y San Pedro Xalostoc, iniciaron las sesiones de inducción para acceder a bachillerato, licenciatura o maestría en línea.

Estos dos centros cuentan con 230 alumnos inscritos en bachillerato, 700 en licenciatura y casi 100 personas en maestrías a distancia.

"Es una oportunidad que ofrece el gobierno del Estado de México, con estos dos centros de la Universidad Digital para que personas, sobre todo adultos que por cuestiones laborales no tienen  tiempo de acudir a un sistema escolarizado o que no concluyeron sus estudios,  puedan hacerlo", comentó el alcalde de Ecatepec, Indalecio Ríos Velázquez.

Este lunes 13 de agosto iniciaron las sesiones de inducción y el próximo lunes 20 comienza el curso propedéutico, y en caso de acreditar los exámenes, iniciarán con sus clases en línea el próximo 1 de octubre.

Los Centros de Atención y Evaluación imparten bachillerato en cuatro modalidades y preparatoria abierta; universidad con validez de la UNAM y de la Universidad de Guadalajara y maestrías.

El gobierno de Ecatepec proporciona las instalaciones, la infraestructura y una persona para informes; el estado de México asigna un coordinador y un tutor y cada universidad los planes de estudio y evaluaciones.

Además de estos dos centros, hay uno más que funciona en las instalaciones del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de México (CECyTEM), ubicado en la colonia Tierra Blanca.

Las carreras que ofrece la UNAM son: Administración, Bibliotecología y Estudios de la Información, Ciencias de la Comunicación (Periodismo), Ciencias Políticas y Administración Pública, Contaduría, Derecho, Economía, Enfermería, Enseñanza del Español, Francés, Alemán, Inglés o Italiano, Informática, Trabajo Social, Psicología, Relaciones Internacionales, Sociología y Pedagogía.

Por parte de la Universidad de Guadalajara (UdG): Tecnologías e Información Administración de las Organizaciones, Bibliotecología, Educación con Especialización en Áreas Prioritarias, Gestión Cultural, Seguridad Ciudadana.

Los Centros de Atención y Evaluación de la Universidad Digital del Estado de México, ubicado en la avenida Simón Bolívar s/n en Las Américas, y en calle Sócrates de San Pedro Xalostoc, así como en las instalaciones del  CECyTEM en calle Sor Juana Inés de la Cruz s/n, esquina José Revueltas, colonia Tierra Blanca.

Para Alejandra Monserrat Álvarez de 18 años de edad, encontrar esta oportunidad representó continuar con el bachillerato a distancia y su licenciatura en Pedagogía, con sólo invertir dos horas diarias de su tiempo, y tener la conexión a Internet, un usuario y contraseña, que es proporcionado al momento de inscribirse.

"La diferencia, aparte de que es mucho más barata, es más formativa porque puedes hacer más cosas, puedes enterarte de otro tipo de programas y aparte tengo la posibilidad de trabajar", explicó la estudiante.

No hay comentarios :

Publicar un comentario