Directorio

Directorio

martes, 14 de agosto de 2012

Crece devoción a la "Santa Muerte"

Una de las causas, según comerciantes: Iglesia Católica ha defraudado a feligreses

Toluca, Méx.- El culto a la muerte ha incrementado 80 por ciento durante la última década, entre las causas principales se encuentra que la Iglesia Católica ha defraudado a los feligreses, señaló Elena Camacho, comerciantes de productos esotéricos.

Por la experiencia adquirida durante los 14 años de vida que ha dedicado al comercio, Virginia aseguró que mientras los amuletos han perdido prestigio, las imágenes de la "Santa Muerte" y del extinto narcotraficante Jesús Valverde se han vendido "como pan caliente", al respecto consideró que el mal comportamiento de los líderes religiosos han influido mucho en este fenómeno.

"Hay tantas cosas que se ven de los párrocos o tal vez sea la propia Iglesia la que ha descuidado a sus fieles. Las personas que llegan a comprar la imagen de la 'Santa Muerte', lo hacen porque necesitan algo o alguien en qué creer", expresó.

Detalló que los comerciantes son los principales consumidores de estos productos, por lo que la "Santa Muerte" premia su lealtad, mejora sus ganancias, su suerte en la vida, les da éxito laboral y salud, entre otras cosas, sin embargo, no todo es recibir, pues ella no entrega nada, sin recibir algo a cambio.

Virginia explicó que estas creencias mexicanas han tenido éxito por la fe que las personas le tienen, a efecto de ello, personajes históricos como el traficante de drogas Jesús Valverde, han ganado credibilidad y popularidad en los estados norteños de México, y actualmente en territorio mexiquense.

Indicó que la mayoría de sus clientes son del sur del Estado de México y la gran mayoría de ellos regresan al ver sus deseos concedidos por esa imagen.

No hay comentarios :

Publicar un comentario