Directorio

Directorio

lunes, 13 de agosto de 2012

Clausura de Londres 2012

…con derroche de rock & pop

La clausura de los JO cuenta con las actuaciones de Madness, Pet Shop Boys, George Michael, Spice Girls, Muse, Queen y The Who

Londres, Inglaterra.- La clausura de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 inició con el emblemático tema, Our House, ejecutado en directo por la banda inglesa Madness, con la recreación en escena de personajes en la historia de la cultura musical británica y hasta la aparición de un Batman y Robin algo panzones, así como de uno de los personajes icónicos del Reino Unido, Winston Churchill saliendo del no menos famoso Big Ben.

Aunque en la transmisión televisiva poco se vio, uno de los integrantes de Madness portó una máscara con el rostro de la reina Isabel II, quien fuera protagonista en la ceremonia de apertura al lado del James Bond del cine, Daniel Craig.

En el Estadio Olímpico de Londres también se tocó en la fiesta olímpica el temaParklife del grupo local Blur, seguido por los Pet Shop Boys y su canción Westend Girls.

En el palco de honor del inmueble resaltó la presencia de la princesa Ana, del príncipe Enrique y de Catalina, duquesa de Cambridge, así como Jacques Rogge, presidente del Comité Olímpico Internacional.

El pop de la boyband One Direction también se presentó en la ceremonia con la agrupación juvenil del momento para el regocijo de las teenagers.

Posteriormente el líder de la banda The Kinks, Ray Davies, se sumó a la fiesta para cantar en el adiós a Lodres 2012.

Uno de los momentos más emotivos fue cuando Emili Sande cantó, mientras en las pantallas se proyectaban algunos de los momentos más estremecedores de los atletas en la competencia deportiva que acaparó la atención del mundo entero.

Música de exportación

Después del desfile de las distintas delegaciones del mundo se escuchó en el estadio el tema Bohemian Rhapsody, de Queen, en una versión remasterizado que siguió con otro clásico del cancionero moderno británico, el himno de paz Imagine, de John Lennon, con imágenes del desaparecido ex beatle proyectadas en el lugar hasta recrear su efigie en la chancha.

La música en directo se retomó con George Michael, una de las figuras más famosas del pop de la Gran Bretaña, quien apareció entre ovaciones para cantar su hit mundial Freedom, totalmente vestido de cuero negro y con gafas oscuras.

Para rememorar el movimiento mod surgió la banda Kaiser Chiefs para hacer su versión del clásico de The Who, Pinball Wizard.

Atrapado en los clásicos

Posteriormente surgieron imágenes de Ziggy Stardust, el alter ego de David Bowie con su tema Fashion y la aparición de la famosa top model Kate Moss para de inmediato desplegar una pasarela de modas en el recinto olímpico.

Tras el momento chic surgió Annie Lennox, la otrora vocalista de Eurythmics, para cantar la pieza Little Bird, mientras era jalada por un carro alegórico, que emulaba un barco, por la pista.

Una de las piezas más conmovedoras de la velada fue Wish You Where Here, original de Pink Floyd, con Ed Sheeran acompañado por Nick Mason, en la batería (Pink Floyd) y Mike Rutherford, en la guitarra (Genesis) y Richard Jones en el bajo.

Para reactivar la energía, el comediante británico y ex de Kathy Perry, Russell Brand, interpretó su versión del clásico I'm The Walrus, de The Beatles, en una escenificación sicodélica de la etapa del Cuarteto de Liverpool.

Electrónica con Spice Girls y Gallagher

Después siguió la música electrónica de Fatboy Slim, el famoso disc jockey que puso a bailar a los asistentes que abarrotaron el Estadio Olímpico de Londres con un cadencioso set musical, que continuó con la voz de Jessie J a bordo de un descapotable Rolls Royce cantando en vuelta olímpica, así como los raperos Tinie Tempah y Taio Cruz, que juntos interpretaron su versión del tema de The Bee Gees, You Should Be Dancing, inmortalizado en la banda sonora de Saturday Night Fever con las coreografías de John Travolta.

Abordo de los tradicionales cabs (taxis) londinenses llegaron a escena las Spice Girls para inundar con su pop y su éxito Wannabe, en la reunión d ela banda pop para la clausura de los Juegos Olímpicos en su país natal.

Uno de los mayores exponentes del britpop, en los años 90, Liam Gallagher, vocalista de Oasis, la desaperecida banda de Manchester, interpretó el himno generacional Wonderwall.

Momento del humor británico

En el momento del humor británico apareció Eric Idle, del combo de los Monty Python, el grupo británico de humoristas que sintetizó en clave de humor la idiosincrasia británica de los años 60 y 70.

El tema oficail de Londres 2012, Survival, fue recreado por la banda Muse en escena con la electrizante guitarra de Matthew Bellamy y un logrado coro que le impriomió el espítu épico, digno de la justa deportiva que hoy culminó.

Dios salve a la Reina

La gran pantalla fincada en pleno centro de la cancha proyecto la imagen del desaparecido Freddie Mercury con su famoso juego vocal en el emblemático concierto que Queen ofreció en el original Estadio de Wembley, seguido por el requinto de Brian May y la voz de Jessie J en el clásico We Will Rock You.

Para el final de la ceremonia se destinó la presentación del recién reunido grupo músico-vocal Take That, pero sin Robbie Williams, quin no pudo asistir por el inminente nacimiento de su primogénito, y así los cuatro integrantes (Gary Barlow, Howard Donald, Jason Orange y Mark Owen) cantar Rule The World.

El cierre apoteósico era un misterio y aunque se especulaba que podría ser protagonizado por The Rolling Stones, el honor le tocó a los no menos veteranos de The Who, que ejecutaron el que para muchos especialistas es su obra más emblemática: Baba O'Riley.

Con Roger Daltrey en la voz y Pete Townshend en la guitarra, y como invitado en la batería Zak Starkey (hijo de Ringo Starr), la alineación continuó con See Me Feel Me, de su ópera rock Tommy, de 1969 y su combativa My Generation que marcó la segunda mitad de los 60 en el Reino Unido y el mundo para concluir con una explosión no sólo auditiva sino de juegos artificiales.

No hay comentarios :

Publicar un comentario