Directorio

Directorio

lunes, 20 de agosto de 2012

A mi papá Juan Padrón López

“Memento, homo, quia pulvis es et in pulverem reverteris”

“Hombre, acuérdate que polvo eres y que al polvo volverás”.

Génesis, III, 19

Por Juan Manuel Padrón Lara

Hoy con el corazón en la mano escribo este artículo donde la principal referencia es la desaparición física de mi señor padre Juan Padrón López, ocurrido el pasado jueves 16 de agosto en mi ciudad de origen Minatitlán, Veracruz.

Hago referencia a la cita bíblica de Génesis III, 19 ., que dice “hombre, acuérdate que polvo eres y que al polvo volverás” ; esto , porque aún está en mi mente ese 18 de agosto a las ocho de la noche cuando a la puerta del horno crematorio recibía de manos de mi hermana Alba Rebeca, la urna donde se encontraban depositadas las cenizas de los restos de ese gran hombre que fue mi papá.

Doloroso, muy doloroso es ver, observar a lo que se ha reducido un cuerpo, un ser pensante, sabio, que en algún momento tuvo vida, que siempre me orientó, que se preocupó por mi, que me regañó para que reorientara mi vida, para que mejorara mi conducta personal, que sufrió por mi cuando se enteró que estaba enfermo, o bien que sabía que enfrentaba cualquier tipo de problemas en el ejercicio profesional, en mi trabajo, de escasez de dinero y hasta sentimentales.

Mi papá se me adelantó en la vida terrenal, este hecho tan trascendental, que debe ser muy íntimo, muy personal, sin embargo trascendió y muchos amigos se solidarizaron en mis sentimientos.

La familia se reunió, los amigos se hicieron presentes de diferente manera, los cercanos derramamos lágrimas, los hijos invocamos sus enseñanzas.

Yo, en mi ser lo he tatuado, estará en mi corazón, nunca lo olvidaré.

Diariamente lo recordaré y será un referente mi padre Juan Padrón López.

Dios lo bendiga y lo reciba en su ser….

Gracias a todos que estuvieron en este momento de dolor, Gracias.

No hay comentarios :

Publicar un comentario