Directorio

Directorio

martes, 31 de julio de 2012

Violan sellos de suspensión de una obra en Ecatepec

Ecocidio a un costado del palacio municipal de Ecatepec; derriban árboles centenarios para construir edificio que albergará un establecimiento farmacéutico

Ecatepec, Méx.- Trabajadores de la construcción violentan el mandato de suspensión de actividades relacionadas con la construcción de lo que parece será una gran farmacia perteneciente a una conocida cadena de establecimientos dedicados a venta de medicamentos.

Lo que inició con un reclamo público por el ecocidio de árboles con más de treinta años de antigüedad y más de 20 de altura en el andador de Huanitzin en el primer cuadro de la cabecera municipal de Ecatepec, que derivó en la suspensión total de la obra puesto que no se tenían los permisos por parte de las direcciones de ecología y al parecer de desarrollo urbano, terminó a decir de los vecinos una farsa puesto que açúun con los sellos de suspensión se encuentran albañiles laborando al interior del terreno.

Ubicado sobre la calle de Adolfo López Mateos y esquina con andador Diego de Huanitzin a un costado de la explanada municipal de San Cristóbal en Ecatepec, se encuentra el gran terreno que por muchos años estuvo deshabitado y ahora al parecer fue adquirido por una gran cadena de farmacias supuestamente “Farmacias del ahorro” para establecer una mas de sus filiales en territorio ecatepequense.

La primera gran molestia vecinal radica en la inmoderada tala de más de cinco árboles de eucalipto con mas de veinte metros de altura y que siempre fueron parte de la vista del andador y que supuestamente no estaban dentro de los limites del terreno en cuestión, por lo que de manera enérgica se pronunciaron en contra del derribe de dichos árboles.

Siendo necesaria la presencia de las direcciones de desarrollo urbano, ecología y el departamento jurídico del ayuntamiento de Ecatepec quienes de manera unánime resolvieron suspender la obra que al parecer no contaba con los permisos requeridos, empero después de ser colocados los sellos de suspensión, trabajadores taparon la visibilidad hacia el interior con hule negro que les permitiera violentar una disposición jurídica al ignorar las sanciones de las que pueden ser objeto por no respetar tal mandato.

Llamó la atención de reporteros de Mexiquense, quienes por causas distintas se encontraban en el callejón de los periodistas o Huanitzin, cuando sorpresivamente se escucharon ruidos propios de un lugar en construcción, pero en un terreno con sellos de suspensión y prácticamente a un costado del palacio municipal, lo que demuestra que no les importa violentar las normatividades jurídicas del municipio a la vista de todo mundo.

Al estar tomando graficas, el supuesto representante o encargado de la obra quien no se acreditó como tal, de manera amable cuestionó a los reporteros en el sentido del por que de las fotos a lo que se le contesto que a toda vista estaban quebrantando una disposición legal, a su vez este comento que los sellos se habían puesto de manera arbitraria y que un trabajador de la dirección de desarrollo urbano del cual no proporciono los datos le dijo que no se preocupara que siguieran trabajando que después retirarían los sellos.

Los reporteros de esta casa editorial invitaron al supuesto representante a mostrar los permisos con los que según contaba, acción que nunca sucedió mas sin embargo comento que haría una llamada telefónica para subsanar la situación al paso de treinta minutos se presentaron dos trabajadores de la dirección de desarrollo urbano, uno de ellos vistiendo el característico chaleco propio de la dirección quien sin dirigir palabra alguna retiró tres sellos, sin mostrar oficio alguno de comisión de retiro de sellos, sin notificar siquiera al presunto representante quien al percatarse de la presencia de los medios informativos exigió no se tomaran fotografías, cuando se trata de una diligencia del orden publico.

Acto seguido hizo una bola de papel con los sellos retirados y se escabullo escondiéndose de los reporteros y sin dejar de hablar por radio, quedando en el sitio en segundo individuo para monitorear lo que acontecía, acto realmente extraño puesto que ningún trabajador de las dependencias de gobierno pueden quitar sellos sin autorización escrita y sin notificar a las partes involucradas, ya que estaría incurriendo en un grave delito que es castigado inclusive con la privación de la libertad.

Por otro conducto se pudo saber que la dirección de ecología no había autorizado la criminal poda de los dos árboles sobre la acera de la calle de López Mateos, que los encargados del terreno efectivamente habían ingresado un escrito mas no contaban con la autorización de la dependencia.

1 comentario :

  1. DENUNCIA PÚBLICA
    A QUIEN CORRESPONDA:
    A diario en los medios masivos de comunicación, el gobierno federal y del estado de México, se ufanan de la captura de “grandes” narcotraficantes, secuestradores, ladrones, secuestradores, etc., pero la realidad cotidiana de los trabajadores no coincide con la realidad de sus cifras y de sus “grandes capturas”. En el estado de México, vivimos acosados por la delincuencia, sobretodo en la modalidad de asalto a transeúnte y en el transporte público, la violación y el asesinato artero; ante la abierta complicidad, corrupción e ineptitud de los distintos cuerpos policiacos e instituciones de impartición de justicia; lo que nos demuestra que la delincuencia en el estado de México es a todas luces solapada y protegida por los distintos gobiernos del estado de México y municipios.
    Para muestra un ejemplo cotidiano de ello; en el estado de México, Ecatepec es el municipio mas poblado, con cerca de tres millones de habitantes. En los últimos seis años la delincuencia, expulsada del D.F., se ha venido a refugiar a este municipio y al vecino de Netzahualcóyotl; no existe zona segura en Ecatepec, no existe lugar donde no te asalten, lo mismo en la temible avenida central y sus alrededores, todas las estaciones de la línea b del metro, sobre la av. R1, sobre centenario hacia Martin Carrera, sobre la carretera lechería-Texcoco, en todos los alrededores del fraccionamiento Los Héroes, sobre la carretera México-Pachuca, en todo el trayecto de la av. Recursos Hidráulicos y la zona de la laguna, donde por cierto se han refugiado bandas dedicadas al secuestro, etc., etc.
    El pasado martes, 31 de Julio, aborde una combi con dirección a los Héroes sexta sección, a la altura del cruce Puente de Fierro y Vía Morelos (antigua carretera a Pachuca), se subieron tres personas (un sujeto de alrededor de 35 años, moreno, 1.60 de estatura, complexión normal, un chavo de entre 22 y 23 años de edad, moreno claro, 1.70 de estatura, delgado, pelo corto y parado y largo de atrás, como colita, varios anillos en la mano izquierda, con dije de una ametralladora, botas negras y una chava de alrededor de 21 a 23 años, blanca, 1.55 de estatura con sudadera gris. Estas personas nos asaltaron alrededor de las 9 de la noche; la persona mayor amago al chofer con un arma, mientras las otras dos nos despojaban de nuestras pertenencias, la chava con lujo de violencia golpeo a una jovencita de aproximadamente 17 años de edad, además de golpear a una señora por negarse a darle sus tenis, ante la crisis nerviosa y el llanto de su hija, de aproximadamente dos años de edad.
    Se bajaron de la combi, antes de ingresar a la entrada de los Héroes 1ra. Sección, después de que se bajaron estos ladrones y con tres pasajeras con crisis nerviosa por la forma en que se dio el asalto, una pareja de personas comentaron que eran policías fuera de servicio, pero que pedirían el apoyo para tratar de dar con los ladrones. En la gasolinera que se encuentra en primera sección con cruce con la carretera lechería-Texcoco, había una patrulla a la cual una de estas personas le solicito el apoyo, el cual le negaron aludiendo que estaban en una encomienda, no era su zona o no se que pendejada.
    Al continuar nuestra marcha sobre la Texcoco, dos de los tripulantes de la combi se percataron que los ladrones se bajaron de un taxi blanco tsuru, en la entrada de los Héroes 3ra. Sección, ante nuestra indignación y frustración, por supuesto como siempre ninguna patrulla cerca.
    Me queda bastante claro que mientras exista corrupción e impunidad la delincuencia se alimenta y fortalece.
    Que casualidad, pero que casualidad, que mientras gobernaron Enrique Peña Nieto, el estado de México y Eruviel Ávila Villegas, el municipio de Ecatepec, los índices delictivos aumentaron de forma alarmante, por ello sus supuestas detenciones, como las de Calderón, me parecen pura absurda falsedad estilo televisa, ya lo dice el sabio refrán “Piensa mal y acertaras”

    Atte. Un ciudadano más indignado de Ecatepec.

    ResponderEliminar