Directorio

Directorio

jueves, 5 de julio de 2012

Vigilarán escuelas para evitar robos

La SSC de la entidad, llevarán a cabo patrullajes constantes en las escuelas mexiquenses para prevenir saqueos durante el periodo vacacional

Toluca, Edomex.= El secretario de Educación en el Estado de México, Raymundo Martínez Carbajal informó que la dependencia, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la entidad, llevarán a cabo patrullajes constantes en las escuelas mexiquenses para prevenir saqueos durante el periodo vacacional.

Lo anterior, luego de que al quedar en el abandono, las más de 14 mil instituciones educativas de nivel básico se exponen a ser víctimas de los amantes de lo ajeno, en tanto que en diciembre pasado se registraron por lo menos seis robos de equipos de cómputo, recordó.

Indicó que las instalaciones académicas ubicadas en Ecatepec, Nezahualcóyotl, Toluca y Metepec son las que más padecen de atracos durante los recesos educativos, motivo por el cual se pondrá en operación este programa, el cual -dijo- inició en diciembre y se implementará nuevamente.

Agregó que el fin del ciclo escolar será aprovechado para supervisar las instituciones educativas, y con el apoyo de la SSC, la Secretaría de Salud y los ayuntamientos se harán revisiones en las zonas aledañas a las instituciones educativas para identificar anomalías, entre ellas la existencia de expendios de bebidas embriagantes que podrían estar violando la normatividad.

Lo anterior, luego de que "muchos establecimientos piensan que las escuelas de nivel medio superior y superior puede ser un lugar bueno para poner este tipo de negocios", y venden alcohol a menores de edad, lo cual -señaló- es obligación de las autoridades municipales atender.

Por otra parte, Martínez Carbajal informó que la dependencia lleva un avance del 55 por ciento en la instalación de bebederos en las escuelas mexiquenses.

Explicó que algunas instituciones no entregaron los estudios de calidad de agua, motivo por el cual se les retrasó la entrega de estos equipos, no obstante -dijo- la ejecución de las obras continúa sin problema alguno.

No hay comentarios :

Publicar un comentario