Directorio

Directorio

martes, 17 de julio de 2012

Vigilancia por sectores en zonas industriales del Valle de México

Ecatepec, Méx.- Empresarios de la Unión Industrial del Estado de México (Unidem), informaron que impulsarán la vigilancia por sectores en las zonas industriales del valle de México, toda vez que esta estrategia permite tener mayor coordinación con policías estatales y municipales.

Programas de botón de pánico y vecino vigilante también serán implementados, ya que esto ayuda a tener comunicación entre empresas y autoridades policíacas.

Francisco Cuevas Dobarganes, vocero de la Unidem, dijo que solicitaron al secretario de Seguridad Ciudadana, Salvador Neme Sastre y al procurador mexiquense, Alfredo Castillo Cervantes, su colaboración para que se sumen a la vigilancia por sectores que realiza la policía municipal.

Explicó que en la zona industrial de Ecatepec se modificó la estrategia de vigilancia de sectores a cuadrantes.

Comentó que ante solicitudes de los empresarios se retomó el patrullaje original que abarca de avenida México hacia el sur, incluyendo la zona industrial Jajalpa y empresas como Con Alimentos, Blindajes Mexicanos, Henkel, Basf, Kimberly Clark, PERC y SCA.

Cuevas Dobarganes señaló que esta modalidad permitió la semana pasada la detención de un sujeto por robo de vehículo afuera de la empresa Rassini, en el Parque Industrial Xalostoc, durante un recorrido en una patrulla que fue donada por los industriales a la policía municipal.

El empresario aseveró que la estrategia de vigilancia por sector en la zona industrial, impulsada por Unidem en Ecatepec, ha permitido bajar la incidencia delictiva, aunado a la coordinación con las autoridades, los programas de Vecino Vigilante, colocación de Botones de Pánico y la instalación de un módulo de seguridad en este sector.

Por esta razón, empresarios de Unidem sostendrán reuniones con autoridades policíacas en los municipios de Atizapán, Tlalnepantla, Naucalpan y Cuautitlán para pedir que la vigilancia en las zonas industriales sea por sectores, como en el caso de Tlalnepantla, donde la propuesta sería dividirlo en tres zonas: de la parte norte de Barrientos a la salida a Querétaro, Centro-Sur y la Zona Oriente en San Juanico, además impulsarán los programas que ha puesto en marcha la organización empresarial en materia de seguridad. Agregó, la zona industrial de Ecatepec se ha mantenido sin este tipo de ilícitos durante unos 20 días.

No hay comentarios :

Publicar un comentario