Directorio

Directorio

martes, 31 de julio de 2012

Solo pagarán 50 % de anticipo por obras y el resto hasta concluirlas

El gobierno del estado de México erogará 750 mdp este año por concepto de Proyectos de Prestaciones de servicios

El presupuesto total es de mil 500 mdp, pero sólo se pagará la mitad y el resto cuando todas las obras estén terminadas


Toluca, Méx.- La Secretaría de Finanzas de la entidad estima erogar 750 millones de pesos por los Proyectos de Prestación de Servicios que operen este año, indicó el titular de la dependencia, Raúl Murrieta Cummings.

El pago completo de todos los PPS se hará aproximadamente hasta el siguiente año, en el mes de marzo, y entonces ya se podrá pensar en nuevas generaciones u otras formas para financiar los proyectos que el gobierno estatal pretende llevar a cabo durante esta administración.

Debido al atraso que llevan algunas obras, al finalizar el año el gobierno no erogará los mil 500 millones de pesos que tenía previstos, sólo la mitad, y hasta el siguiente año estará pagando todo lo comprometido; siempre y cuando hayan sido concluidas todas las obras.

Este costo incluía los primeros pagos del Centro Cultural de Oriente, con un costo de 266 millones de pesos; el hospital de alta especialidad de Zumpango, que incluye gastos operativos por 635 millones; el hospital del ISSEMyM de Toluca, por 132 millones de pesos.

Además del hospital del ISSEMyM de Tlalnepantla, con un costo anual de 115 millones, el PPS carretero por 241 millones de pesos, los trabajos a la avenida Solidaridad Las Torres, por 272 millones de pesos y el resto por el Puente James Watt.

“Se han venido liberando algunos proyectos. Cada PPS va teniendo su propio ciclo que tiene que ver con lo administrativo y constructivo. Hay avances en el Centro Cultural de Oriente que es toda una realidad, el hospital de Zumpango ya está en operación y el PPS carretero tiene diversos avances” aseveró.

El secretario advirtió que no pagarán nada sin que estén completos y entren en operación, como pactaron en el momento de los convenios, lo cual estiman esté listo para el tercer mes del siguiente año, pero esto también depende de la celeridad de las empresas.

“Para este año hay una presupuestación de mil 500 millones. Vamos a pagar nada más la mitad, que es lo que corresponde” en este año. El compromiso financiero por estos ocho PPS durará 20 años, aseveró Raúl Murrieta.

En el país hay otros nueve Proyectos de Prestación de Servicios en seis entidades.

No hay comentarios :

Publicar un comentario