Directorio

Directorio

jueves, 19 de julio de 2012

Si Juárez viviera condenaría los desfiguros políticos: Raúl Juárez Valencia

Ecatepec, Méx.- “Este 18 de julio se cumplen 140 años de la desaparición física del verdadero creador del estado mexicano, y del real consumador de nuestra independencia: Benito Pablo Juárez García”, dijo tras profunda reflexión con gran sentido espiritual que habían antecedido esta expresión el ex senador de la república licenciado Raúl Juárez Valencia delegado del CDE del PRI en Ecatepec en funciones de presidente de su comité municipal.

Juárez Valencia que fue el orador oficial en la solemne ceremonia lactosa en homenaje al Benemérito de las Américas para de inmediato cual poeta en inspirado mensaje manifestó “nació con la primavera de 1806. El destino quiso que un 18 de julio de 1872 hace 51 mil 135 días su físico retornara al seno de la naturaleza que le dio vida, pero que al mismo tiempo no los prodigo como simiente de los principios y valores de la modernidad política”.

Con esta referencia, el dirigente local de los priístas ecatepequenses se remontó al recién concluido proceso electoral en que se eligieron a los depositarios del poder ejecutivo federal, de las cámaras de diputados federal y local y del senado de la república, así como los ayuntamientos cuando dijo “en las democracias modernas el poder político se obtiene en las plazas públicas, en las urnas y mediante el voto ciudadano; y, cuando este favorezca a alguna institución participante, debe refrendarlo con un comportamiento y ética cívica fiel a sus principios”.

Sentencia “la institución que pierda debe aceptarlo de la misma manera”.

El ex senador de la república marcó “no se vale, que mientras más de 200 jefes de estado de los cinco continentes del mundo así como el secretario general de la ONU, reconocen avalan y están dispuestos a colaborar con el futuro gobierno con el hombre al que la mayoría de los ciudadanos mexicanos, en un proceso limpio y transparente le dio el triunfo, exista la mente incrédula, protagónica y trastocada de éste individuo para descalificar a todas las instituciones”.

Ante diputados electos e integrantes de la nueva planilla que conformará el ayuntamiento de Ecatepec para el periodo 2012-2015, recordó el ex senador Juárez Valencia que en la cimentación y construcción de un hombre político, éste sabe perfectamente bien que al judicializarse un proceso electoral al final de cuentas existirá un dictamen apegado fielmente a nuestras leyes que seguirán garantizando la paz, la tranquilidad y el progreso de nuestra nación.

En su mensaje manifestó que en los recientes procesos intermedios hubo intento de trastocar la política electoral, proponiendo una imposible alianza a la carta y de ocasión que lo único que hicieron en vez de demostrar fortaleza electoral fue la de exhibir ambición de poder y oportunismo político.

Retoma en su retórica la figura de Benito Juárez cuando refiere que si este viviera que hubiera expresado de los desfiguros políticos.

¿Cómo que el partido del “presidente espurio” se alía con el partido del “presidente legítimo” y en contra del partido del republicanismo, de la estabilidad política y de la legalidad?

¿Como que un partido que quiere privatizar la educación aliado con el que supuestamente pugna por la educación publica gratuita?;

¿Como que un partido que pugna por el derecho a la salud aliado a otro que pide mas clínicas privadas?;

¿Como que un partido que esta en defensa del aborto y otro que lo condena?;

¿Como que un partido político que promueve aprueba y hasta practica las bodas de un mismo sexo con otro que las rechaza?

De manera abierta en otra parte de su intervención reconoció a las personalidades del ámbito político del estado de México que hoy son base y sustento del avance y desarrollo de la sociedad “ existen hombres rectos como Indalecio Ríos, Eruviel Ávila y Enrique Peña Nieto que dentro de la institución política que ellos representan son la mejor opción para los ciudadanos porque están apegado a los principios juaristas”.

Ellos al igual que nosotros sabemos que los retos de México son muchos buscar una mejor educación, buscar una mejor seguridad, mejores empleos y un fuerte combate al narcotráfico así como a la corrupción y sus mezquinos socios los corruptos, puntualizó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario