Directorio

Directorio

viernes, 27 de julio de 2012

Repartirá Ecatepec agua en pipas

Durante recorte del suministro del Cutzamala

Ecatepec, Méx.- Debido al recorte del suministro de agua por mantenimiento del Sistema Cutzamala, este 27, 28 y 29 de julio, el Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec (Sapase) implementará un operativo con 47 carros cisterna para abastecer del vital líquido a los vecinos que lo soliciten.

El director del Sapase, Rubén Bernal Salazar indicó que cerca de 700 mil personas de 250 comunidades de este municipio podrían verse afectadas por este recorte que realizará la Comisión Nacional del Agua (Conagua), por mantenimiento a la línea uno del Sistema Cutzamala

Precisó que con estos trabajos se presentará una disminución de agua de aproximadamente 40 por ciento de los mil 200 litros por segundo que se destinan a Ecatepec provenientes de ese sistema y que abastecen a colonias como Jardines de Morelos, San Andrés de la Cañada, Santa María Chiconautla, y la Quinta zona.

“Implementamos un operativo de distribución de agua potable, para las personas que lo solicite, con la participación de 39 carros cisterna municipales, y ocho más que el gobierno estatal ha mantenido de forma permanente desde hace unas semanas” dijo.

Bernal Salazar recomendó tomar las previsiones correspondientes, hacer un uso recional del agua y reutilizarla en la medida de lo posible, por ejemplo la del lavadero para la tasa del baño o para lavar los patios.

La Conagua anunció la sustitución de cinco tubos de siete metros de largo por 2.5 de diámetro, con un peso aproximado de 25 toneladas, en los kilómetros 59+351, 57+427, 52+084, 52+091 y 52+099 de la línea uno, a la altura de Villa Victoria.

Los trabajos se realizarán entre las 0:00 horas del jueves 27, hasta las 20:00 horas del domingo 29 de julio, y se espera que en el municipio de Ecatepec se restablezca el servicio la madrugada del lunes.

Los ciudadanos que requieran el abasto de agua pueden comunicarse a los números telefónicos 5779-9100 y 5779-9105, o por medio del correo electrónico sapase_ecatepec@hotmail.com, o por medio de la cuenta de twitter @sapase_e.

No hay comentarios :

Publicar un comentario