Directorio

Directorio

jueves, 12 de julio de 2012

Posicionamiento del ayuntamiento de Ecatepec sobre las actividades el deportivo municipal Siervo de la Nación

COMUNICADO

Ecatepec, Méx.- El gobierno de Ecatepec informa que fortalecerá las actividades deportivas y mejorará las instalaciones del deportivo municipal Siervo de la Nación con el objetivo de impulsar este centro en semillero de grandes atletas.

Como parte del programa permanente de rescate de espacios públicos, realiza obras de mantenimiento a las instalaciones, principalmente de la alberca y el gimnasio, cuyo servicio se ofrecerá de manera gratuita y donde se contará con el apoyo de instructores profesionales del Instituto Mexiquense de Cultura Física y Deporte (Imcufide).

"Queremos que este espacio sea un verdadero semillero para deportistas, atletas que puedan representar a Ecatepec y al estado de México en justas nacionales y porqué no hasta internacionales", señaló el alcalde de Ecatepec Indalecio Ríos.

En entrevista, el edil destacó la importancia del deportivo en el que la población practica basquetbol, fútbol y voleibol, entre otras disciplinas, las cuales se desarrollan con normalidad.

Esta semana personal de Protección Civil y Bomberos y de la dirección de Salud y
Desarrollo Social de Ecatepec inspecciona las instalaciones para valorar el estado en el que se encuentran y garantizar su buen funcionamiento.

El alcalde Indalecio Ríos informó que el ayuntamiento tiene solvencia para el mantenimiento de las instalaciones, e incluso destinar mayor inversión para mejorarlas.

En Ecatepec hay al menos 70 espacios públicos gratuitos recuperados, como La Granja Didáctica Bicentenario, El Parque Ecológico Ehécatl, los aeroparques de Jardines de Morelos, San Andrés de la Cañada e Insurgentes, donde las familias pueden convivir sanamente y hacer alguna actividad deportiva.

El deportivo Siervo de la Nación tiene una extensión de ocho hectáreas, cuenta con canchas de fútbol, básquetbol, voleybol, alberca y gimnasio. Se estima que al menos unas 4 mil personas visitan las instalaciones semanalmente.

No hay comentarios :

Publicar un comentario