Directorio

Directorio

viernes, 6 de julio de 2012

Para casos de hechos violentos implementarán simulacros en escuelas

Toluca, Méx.- Las escuelas mexiquenses -ubicadas principalmente al sur de la entidad- pondrán a la práctica un manual para que alumnos y profesores sepan cómo actuar en caso que se presenten hechos violentos en lugares cercanos a éstas.

Luego que las instituciones educativas debieron suspender clases debido al enfrentamiento que tuvieron organizaciones criminales en San Martín Otzoloapan, el secretario de Educación estatal, Raymundo Martínez Carbajal, argumentó que será necesario llevar a cabo este tipo de acciones preventivas, las cuales consisten en realizar simulacros, tal como se hace durante sismos e incendios.

Indicó que todas las escuelas ya cuentan con este instrumento, el cual fue elaborado por la Secretaría de Educación Pública (SEP) para prever situaciones violentas, sobre todo en el norte del país. Sin embargo -indicó- en el estado no se había implementado.

"En lugares donde hay mayor delincuencia se le pone mayor atención, nosotros en realidad a lo que le poníamos énfasis era al tema de sismos, pero de aquí en adelante le vamos poner más cuidado a estas situaciones" dijo.

"En un principio, se puso en operación en los lugares donde había mayor incidencia del crimen organizado, ahora esporádicamente vivimos (los mexiquenses) eso (violencia) también y de manera general se está articulando el manual"

Aclaró que la dependencia revisará que se realicen estas medidas, pero los directivos y los maestros serán los encargados de aplicarlos. No obstante, el texto puede ser descargado a través de la página de internet de la SEP o de la Secretaría de Educación.

El funcionario aseguró que luego de la balacera registrada en Otzoloapan, las escuelas cercanas al lugar de los hechos ya reanudaron actividades. "Todo funciona normal, no afectó de manera global, todo está en orden" finalizó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario