Directorio

Directorio

martes, 24 de julio de 2012

Los 7 kilómetros con más altos costos


Toluca, Méx.- La carretera México-Toluca, una de las más transitadas en el país, no presenta niveles óptimos de seguridad para el usuario, de acuerdo con un análisis del Centro de Experimentación y Seguridad Vial (Cesvi) México.

Según el estudio, en “7 kilómetros de alto riesgo, carretera México-Toluca del km 35 al 42”, la autopista cobró la vida de 856 personas y causó la pérdida de 26 millones 534,450 pesos en daños materiales del 2006 al 2009.

Ángel Martínez Álvarez, director general del Cesvi, aseguró que en el país se carecen de métodos inmediatos que permitan mantener las cifras de los siniestros actualizadas, lo cual hace más difícil atacar el problema.

Durante la presentación del documento ante medios, se destacó que el tramo analizado –famoso en últimas fechas por el accidente fatal en el que se vieron involucrados estudiantes de la UNAM- carece de señalización correcta y oportuna, así como carpeta asfáltica en buenas condiciones, además de que cuenta con excesiva propaganda espectacular y peligrosos retornos por el carril izquierdo e incorporaciones a la carretera.

Miguel Guzmán, subdirector del área de seguridad vial del Centro, hizo hincapié en que a lo largo de los 7 kilómetros analizados se encuentran 23 espectaculares.

Por ello, pidió eliminar toda esta publicidad “y hacer valer la ley vigente en aprovechamiento de vías”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario