Directorio

Directorio

jueves, 5 de julio de 2012

Enrique Peña Nieto lidera el cómputo distrital de votos, con un tercio del escrutinio

Lleva 39.12%, con datos del 34.50% de las mesas de votación. AMLO acumula 30.28% y Josefina Vázquez Mota el 25.9%

México, DF.- El candidato presidencial Enrique Peña Nieto, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), se mantiene a la cabeza en el cómputo oficial de los votos del pasado domingo, con un 39.12%, al haberse escrutado la tercera parte de las mesas de votación.

En su informe periódico de las 13:31 horas, el Instituto Federal Electoral (IFE) proporcionó los datos del 34.50 por ciento de las mesas de votación cuyos resultados han sido anotados ya y que han sido proporcionados por los consejos de los 300 distritos electorales.

En ese corte, Peña Nieto acumula 3.9 millones de sufragios, con el 39.12 %, y es seguido por el aspirante izquierdista Andrés Manuel López Obrador, con 3.0 millones de sufragios y un 30.28 por ciento.

Detrás quedan la aspirante del Partido Acción Nacional (PAN), Josefina Vázquez Mota, con 2.6 millones de votos y el 25.9 por ciento, y Gabriel Quadri, del Partido Nueva Alianza (Panal), con 220 mil 036 sufragios y el 2.22 por ciento.

Estos resultados son parecidos a los datos preliminares de la votación dados a conocer por el Instituto Federal Electoral el pasado lunes, en los que Peña Nieto obtenía un 38.14% de los sufragios y López Obrador el 31.64%.

Reporta el IFE cómputo del 39.84% de votos de elección presidencial

El consejero electoral Alfredo Figueroa aclaró que las casillas computadas en este momento en el conteo distrital corresponden únicamente a los paquetes que no registraron inconsistencias.

Indicó que al corte de las 17:30 horas, que aparece en la página del Instituto Federal Electoral (IFE), el número de paquetes contabilizados corresponde a 39.84 por ciento del total de votos registrados en los comicios para la Presidencia del domingo pasado.

En conferencia de prensa en el IFE precisó que los paquetes con inconsistencias serán contabilizados de nuevo en los consejos distritales, por lo que el porcentaje variará como se vayan desahogando los paquetes.

Este porcentaje lanza 8.1 millones de votos para Enrique Peña Nieto, 6.4 millones para Andrés Manuel López Obrador y 5.3 millones para Josefina Vázquez Mota.

Entre algunos reporteros que siguen desde la macrosala de prensa el cómputo distrital surgió una confusión debido a que en total, se han computado 79.55% de las actas, pero esto no quiere decir que ya estén reabiertas y recontadas aquellas que fueron separadas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario