Directorio

Directorio

lunes, 23 de julio de 2012

El PRI revira con denuncia en PGR; PAN y PRD se unen

La dirigencia nacional priista pide castigo contra los autores de la acusación sobre lavado y exigen investigación sobre el origen de recursos

México, DF.- El PRI interpuso una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR) para que castigue a los responsables de las imputaciones en su contra sobre la compra de votos y uso de recursos de origen ilegal para la elección presidencial.

El líder nacional del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, rechazó que se hayan usado fondos de procedencia ilícita en la campaña presidencial “o que se hayan rebasado los topes de gastos”.

Como parte del descargo de pruebas, el PRI presentó copias de los documentos que entregó al IFE y al TEPJF, en los cuales acepta haber contratado siete mil 224 tarjetas de prepago por 66 millones 326 mil 300 pesos para pagar a su estructura.

Por la mañana, los dirigentes nacionales del PAN y del PRD, en conferencia conjunta, llamaron al IFE a no dar carpetazo al caso de presunto lavado de dinero y anunciaron que buscarán entrevistarse con la procuradora general Marisela Morales.

El PRI contraataca y denuncia en PGR

Acepta haber contratado tarjetas de prepago, para mover a su estructura.
La dirigencia nacional del PRI interpuso una denuncia de hechos ante la Procuraduría General de la República (PGR) para que investigue las acusaciones en su contra hechas por los líderes del PAN y del PRD acerca de que en la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto presuntamente hubo dinero de procedencia ilícita.

“El PRI exige a la PGR que realice una pronta y exhaustiva investigación, y que llegue a las últimas consecuencias. También exigimos que, al comprobarse la falsa imputación de las acusaciones, se castigue a quienes irresponsablemente han hecho de la mentira un instrumento de propaganda política”, declaró Pedro Joaquín Coldwell, presidente nacional del PRI.

Como parte del descargo de pruebas, el Revolucionario Institucional presentó copia de los mismos documentos que entregó al Instituto Federal Electoral (IFE) y al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), en los cuales acepta haber contratado, a través de la empresa Alkino, siete mil 224 tarjetas de prepago por un monto de 66 millones 326 mil 300 pesos.

Según los documentos, esas tarjetas sirvieron para pagar a su estructura partidista y que se pudiera mover en el país.

Sus opositores afirman que las tarjetas se usaron para la compra de votos.
En la sede nacional priista, Pedro Joaquín Coldwell dio una conferencia de prensa y negó “categóricamente el uso de recursos de procedencia ilícita en la campaña presidencial o que se hayan rebasado los topes de gastos de campaña”.

Dijo que presentaron la denuncia ante el Ministerio Público federal con el objetivo de aclarar las acusaciones de Gustavo Madero, presidente nacional del PAN, y Jesús Zambrano, del PRD, que se presentaron ante los medios, afirmó, sin ninguna prueba alguna.

A pregunta expresa sobre si al PRI le preocupa esta alianza PAN-PRD para combatir al Revolucionario Institucional, afirmó: “No nos preocupa. Sí nos sorprende la actitud de la dirigencia nacional del PAN, que no se corresponde con lo que otros dirigentes han manifestado”.

“Vemos una posición en ese sentido errática. No creo que el frente sea tan unitario como parece, porque se vio también una clara diferencia. En tanto el PRD insiste en la invalidez total de la elección presidencial, el PAN, en ese sentido, se deslinda, considera que no hay elementos para la invalidez total de la elección y solamente se va por el tema de la investigación respecto al financiamiento y topes de campaña”, sostuvo.

“Nada impune”

El líder nacional priista estuvo acompañado de Jesús Murillo Karam, coordinador de defensa legal del voto de Enrique Peña Nieto.

“Vamos a la PGR para que investigue. Estamos dispuestos a que investigue, quien sea culpable que lo castiguen. A la democracia lo que le hace daño es que haya culpabilidad real y quede impune. Nosotros no queremos que quede impune nada, lo que pedimos es que se castigue a quien sea culpable y que se hable con la verdad”, dijo Murillo.

El ex gobernador del estado de Hidalgo también se refirió a que en el proceso poselectoral hay voces que rechazan a Peña Nieto diciendo que es una imposición.
“La única imposición sería poner al que perdió. El único fraude sería arrebatarle a la mayoría de los mexicanos su decisión. La única posibilidad real de actuar mal es no reconocer la decisión de un pueblo que votó en paz, con tranquilidad y en plena libertad”, agregó.

“El objetivo no es AMLO”

El secretario jurídico del PRI, Raúl Cervantes, rechazó que la denuncia vaya encaminada a responsabilizar a Andrés Manuel López Obrador, quien ha sido el principal acusador del PRI, o los líderes partidistas, Gustavo Madero y Jesús Zambrano, del PAN y PRD.

“Nosotros no caemos en el error de hacer imputaciones, simplemente hacemos una denuncia de hechos.

“La autoridad tendrá que citar a las personas, tendrá que revisar los documentos y tendrá que hacerse llegar documentos a traves de la Secretaria de Hacienda y el sistema financiero mexicano para transparentar lo que es transparente”, dijo.

Por primera vez, PAN respalda a PRD en denuncia de lavado

Ambos partidos van juntos en una queja poselectoral; exigen al IFE no dar carpetazo a la presunta utilización de dinero ilícito en la campaña del PRI.

No hay comentarios :

Publicar un comentario