Directorio

Directorio

lunes, 2 de julio de 2012

El PRI retorna a la senda del triunfo por la puerta grande

Por Ignacio León Montesinos

Enrique Peña Nieto, lleva de vuelva al tricolor a Los Pinos

Pablo Bedolla en Ecatepec, gana por un amplio margen

La intensa labor del Eruviel Ávila apuntaló el triunfo


Ecatepec, Méx.- El triunfo indiscutible de Enrique Peña Nieto a la Presidencia de la República, confirmado por el Presidente del IFE, Leonardo Valdés Zurita, al filo de la medianoche, se reflejó de manera directa en la victoria obtenida en Ecatepec por Pablo Bedolla López, quien de acuerdo a los resultados del PREP del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), aventajaba ya entrada la madrugada de hoy por más de diez puntos al candidato de las izquierdas, José Luis Gutiérrez Cureño.

De hecho, el PRI se llevó casi el carro completo en el Estado de México que refrendó así su apoyo total a su ex gobernador y hoy Presidente de la República, no siendo la excepción Ecatepec, donde el efecto multiplicador que en el terreno electoral tuvo Enrique Peña Nieto, dejó a la oposición muy lejos de cumplir sus expectativas ante un candidato que con su sólida raigambre y experiencia política como Bedolla López, convenció con sus propuestas a la mayoría de los ecatepequenses.

Otro factor inobjetable del por qué el Revolucionario Institucional se alzó con la victoria contundente en la mayoría de los municipios, diputaciones federales y locales en tierras mexiquenses, fue sin duda la labor ardua y comprometida del gobernador Eruviel Ávila Villegas, oriundo de Ecatepec y que en un gesto de su deber cívico pero su aprecio personal al municipio, acudió a temprana hora a votar en Ciudad Azteca.

El hombre de San Pedro Xalostoc retornó a su querida colonia a mezclase con sus vecinos. Como también lo hizo Enrique Peña Nieto que emitió su sufragio en su natal Atlacomulco. Pablo Bedolla también hizo lo propio al acudir a votar a la casilla ubicada en la secundaria “Quince de Septiembre” de la colonia Melchor Múzquiz.

Desde temprana hora fue notoria el copioso número de votantes en las casillas de todo el estado y en las mil 952 instaladas en Ecatepec, donde los comicios a lo largo del día, transcurrieron en un clima de paz y civilidad, sin incidentes de importancia.

Ya entrada la noche y cuando los resultados del PREP tanto del IFE como del IEEM empezaron a fluir dando mayor certeza a las cifras de la elección, se constató que el PRI, no sólo ganó la alcaldía, además se llevó triunfos en los distritos locales XXI, Juan Manuel Gutiérrez Ramírez; XXII José Alfredo Torres Huitrón; XXXIII Aaron Urbina Bedolla; y XLII, Alberto Hernández Meneses. En los distritos electorales federales 16, Norma Ponce y 13, Isidro Moreno, llevaba una holgada ventaja manteniendo una cerrada pelea en el 11, Brenda Alvarado y en el 10, José Luis Flores, y un virtual empate técnico en el 17, con su candidata Mónica Belén.

Por la noche, tanto en el PRI nacional como en los comités estatales y municipales de todo el país, pero en particular en el Estado de México, todo era un ambiente festivo; tras doce años de ausencia en el poder, el tricolor retornaba a Los Pinos.

Y en Ecatepec, la fiesta fue enmarcada con un mensaje sencillo y profundo de su candidato triunfador, Pablo Bedolla, quien dijo en conferencia a los medios:“Estamos muy comprometidos a cumplir con la gente; los compromisos que hicimos los vamos a llevar a cabo y nos sentimos doblemente orgullosos de que nuestro paisano, Enrique Peña Nieto, haya obtenido el triunfo a la Presidencia de la República”. Y llamó a la reflexión a sus competidores en la elección: “el proceso electoral ya pasó, no hay adversarios, no hay contrincantes sino la intención de servir a la comunidad”.

EL RESTO DE LOS TRIUNFOS

Junto con Ecatepec, el municipio más grande de América Latina, el PRI conservó para su causa, otros de la importancia de Naucalpan, Tlalnepantla, la capital Toluca, Cuautitlán Izcalli, Coacalco, Chalco, Metepec y Coacalco, entre otros, perdiendo uno en el antes llamado corredor azul con el PAN, Atizapán de Zaragoza; y dos en la zona Oriente; Neza a manos del PRD y Texcoco, ante la coalición Movimiento Ciudadano, PT, Morena.

Y si bien en el Distrito Federal, el candidato del Movimiento Progresista, Miguel Ángel Mancera, se alzó con un triunfo para la izquierda con un 61 por ciento de los votos contra un 23 por ciento de Beatriz Paredes, del PRI, la figura, carisma y propuestas de Enrique Peña Nieto le valieron al tricolor recuperar, por amplios márgenes, gubernaturas de la importancia numérica de Jalisco y Chiapas, y alzarse con otro triunfo en Yucatán, teniendo un virtual empate técnico hasta entrada la madrugada de hoy en los estados de Morelos y Tabasco.

El PRI retornó a la senda del triunfo, por la puerta grande, una de cuyas cerraduras de primer orden fue sin duda Ecatepec y su candidato, Pablo Bedolla.

No hay comentarios :

Publicar un comentario