Directorio

Directorio

lunes, 9 de julio de 2012

Duro golpe a la impunidad

Recupera ayuntamiento de Ecatepec deportivo Siervo de la Nación

Durante muchos años estuvo bajo la administración de particulares que lo había convertido en negocio propio

Ecatepec, Méx.- El gobierno de Ecatepec de Morelos informa que como parte del programa permanente de recuperación de espacios públicos, notificó a los administradores particulares de las instalaciones del deportivo municipal Siervo de la Nación, sobre las nuevas disposiciones que permitirán a la población hacer un uso gratuito de este espacio, como ocurre con los más de 70 parques que han sido rehabilitados y rescatados en el municipio.

Las acciones responden a constantes quejas de la ciudadanía, usuarios y autoridades auxiliares por los cobros excesivos e ilegales que realizan los administradores particulares de este deportivo, quienes además de las mensualidades de más de 500 pesos en promedio por el uso de la alberca, gimnasio, canchas, consultorio, campo de gocha, y otras áreas, también cobran el estacionamiento.

En este sentido, el gobierno de Ecatepec señala que retomará la administración de este espacio para evitar abusos e impulsar que se convierta en un deportivo de esparcimiento gratuito como lo merece la ciudadanía.

Se estima, por ejemplo, que hay al menos mil usuarios adscritos a la escuela de natación, quienes pagan más de 400 pesos por concepto de inscripción, mensualidad y examen médico al momento de su ingreso; el estacionamiento tiene una tarifa de 10 pesos, además de que quienes deseen hacer una visita deben pagar 50 pesos por hora.

Por otro lado, usuarios del gimnasio pagan mensualidades de 200 pesos; al igual que otros deportes como fútbol y basquetbol, lo que consideran un pago excesivo al tratarse de un espacio público.

Al momento de la notificación hecha conforme a derecho a los administradores Fernando Sarabia y Gustavo Avilés Cerón, personal del área Jurídica del Ayuntamiento fue agredido con insultos y golpes.

Por tal motivo, fue necesaria la intervención de elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Seguridad Vial para garantizar la integridad de los niños, padres de familia y usuarios que se encontraban en el lugar.

Además realizaron la detención de Ángel Antonio Aguilar Pérez, de 31 años, un menor de 17 años, así como otra persona, por alterar el orden y por las agredir a los servidores públicos.

Las autoridades pusieron a resguardo y realizaron inventario del gimnasio, alberca, campo de gocha y de basquetbol, cafetería y áreas de uso común de la alberca.

Uno de los negocios se anunciaban en Face book

Deportivo Siervo de la Nación Ecatepec

Iscripciones para natación el 7 de julio único día.

Mensual 260 pesos 2 clases por semana

Presentar:

-1 foto infantil
-copia de acta de nacimiento
-IFE
-certificado medico(apto y sin micosis)
-estatura mínima 1.20mts
Horarios: martes y jueves, miércoles y viernes
matutino 6-7 7-8 8-9 9-10 10-11 11-12am
vespertino 2-3 3-4 4-5 5-6 6-7 7-8 pm
sábados y domingos 7-8 am 8-9 am 9-10 10-11 11-12 am

10 comentarios :

  1. Soy usuario del siervo desde a se muchos años y cuerdo que cuando no se cobraba carecían de muchas cosas que el ayuntamiento nunca ponían nada, incluso ellos son los que cobraban millones a los grupos de música como el recodo y otros por hacer sus conciertos masivos.... Creen que uno como ciudadano no se entera pues se equivocan. A hora que quieren recuperar su mira de Oro. quieren aser mensa a todos los ciudadanos que como tontos creemos en ustedes. Pues no nos dejemos. Ayuden a todos los profesores y alumnos que quien una administración de senté y que nos den seguridad como loan estado durante diodos estos años

    ResponderEliminar
  2. Todos la ciudadanía que quiera un deportivo limpio, seguro, y con la mejor atención con los mejores profesores. Como siempre lo an hecho desde ase muchos años. A polleemos a los profesores, alumnos, y a la administración Snaci... Nos vemos este miércoles a las 9:00 a m en una marcha para pedir una audiencia con el presidente municipal
    Atte Sac Alumno del snaci

    ResponderEliminar
  3. A las personas que quieran informase de la realidad de los hechos y los motivos en los cuales el municipio mando a los elementos de policías a expulsar la administración Snaci y la cual fue agredida y golpeada por los elementos policiacos diriganse a la dirección de Facebook deportivo siervo de la nación. Para que vean los videos de lo sucedido ese día.

    Atte . Evelyn cruz alumna de Snaci

    ResponderEliminar
  4. MIENTE EL SEÑOR JUAN MANUEL MACIAS, AL DECIR QUE SE LUCRABA CON LAS INSTALACIONES, YA QUE EL SERVICIO QUE AHÍ SE DA EN LAS DIFERENTES DISCIPLINAS ES DE CALIDAD Y CON COSTOS MUY ACCESIBLES, Y AUN ASÍ SE DABA EL MANTENIMIENTO NECESARIO A LAS INSTALACIONES, ESO LO SABE PERFECTAMENTE LA DIRECCIÓN DEL DEPORTE, PORQUE HAY FOTOS Y EVIDENCIAS DE COMO ESTABA ABANDONADO EL DEPORTIVO CUANDO TODO LO DABAN GRATIS, Y HOY ES MUY NOTORIO Y RECONOCIDO POR LOS QUE DESDE HACE AÑOS ASISTIMOS A PRACTICAR DEPORTE QUE LA COORDINACIÓN A PESAR DE QUE NO RECIBÍA APOYO DEL GOBIERNO MUNICIPAL YA QUE ERA AUTOFINANCIABLE SI SE PREOCUPABA POR DAR LO MEJOR A LA CIUDADANÍA, POR ESO CUENTAN CON EL APOYO Y RESPALDO DE LOS DEPORTISTAS, Y DENUNCIAMOS QUE ESE SUJETO JUAN MANUEL MACIAS ES EL RESPONSABLE DIRECTO DE SOLICITAR Y ORDENAR QUE SE DESALOJARA DE MANERA VIOLENTA CON ARMAS LARGAS, GAS LACRIMOGENO Y GOLPES A LOS TRABAJADORES, MAESTROS Y ALUMNOS QUE EN ESE MOMENTO NOS ENCONTRÁBAMOS PRACTICANDO DEPORTE.

    ResponderEliminar
  5. ANTE LA INEFICACIA DEL SR. JUAN MANUEL MACIAS QUE ESTA AL FRENTE DEL IMCUFIDEMM HACE ALARDE DE LA RECUPERACIÓN DE UN ESPACIO PUBLICO COMO LO ES LA ALBERCA DEL DPVO. SIERVO DE LA NACIÓN SI BIEN POR AÑOS DESDE QUE SE INICIO CON EL DEPORTIVO ESTA SUFRIÓ EL ABANDONO DE LAS AUTORIDADES (HAY FOTOGRAFÍAS) Y ES CUANDO UN GRUPO DE PERSONAS LO TOMA Y FORMAN SNACI EN DONDE NO NADAMAS LA ALBERCA SI NO OTRAS AREAS EMPIEZAN A TOMAR VIDA EN ESTE DEPORTIVO Y SE CREA LA ESCUELA DE NATACION QUE LE HA DADO MUCHOS LOGROS AL DEPORTE EN ECATEPEC COMO ES UNA AREA SIN INGRESOS MUNICIPALES PUESTO QUE ES AUTOFINANCIABLE SI SE COBRABAN CUOTAS PERO NO A TAL MAGNITUD COMO LAS QUE SE PUBLICARON ES UN SERVICIO DE CALIDAD CON ISNTRUCTORES CERTIFICADOS, EN TODAS LAS AREAS, NATACION, PESAS, TAE KWON DO, BASQUETBOL, LIMA LAMA, ETC. ADEMAS EL LOS APARATOS DEL GIMNASIO NO SON DEL AYUNTAMIENTO YA QUE DEBIDO A LOS DISTINTOS GASTOS QUE ESTE TIENE AL AYUNTAMIENTO NO LE SERIA POSIBLE ADQUIRIR ESTOS APARATOS. HAY MUCHAS UNIDADES DEPORTIVAS EN EL MUNICIPIO CON GRANDES REZAGOS DE TODO TIPO QUE SI NECESITAN UN RESCATE POR QUE ESTE QUE YA GENERA HAY TANTA GENTE (ALUMNOS, VECINOS, EMPLEADOS) QUE SE BENEFICIABAN DE ESTA GRAN ESTRUCTURA QUE DE LA NOCHE A LA MAÑANA SE VEN AFECTADAS POR LOS INTERESES DE JUAN MANUEL MACIAS QUE ADEMAS NO PRESENTO NINGUN DOCUMENTO Y LA TOMA DE LAS INSTALACIONES SE DIO DE LA MANERA MAS ARBITRARIA Y RETROGRADA GOLPEANDO A ALUMNOS SI ALUMNOS Y PROFESORES QUE SE ENCONTRABAN EN SU AREA DE TRABAJO ESPERO LOS INTERESADOS PUEDAN TENER DERECHO DE REPLICA EN SU PERIODICO Y NO HAYA MALA INFORMACIÓN YA QUE SOMOS MUCHAS PERSONAS A LAS QUE PERJUDICAN CON ESTA DESICION TAN ARBITRARIA.

    ResponderEliminar
  6. YO HE ACUDIDO POR MUCHOS AÑOS DEL DEPORTIVO SIERVO DE LA NACION Y CADA DIA SE VEIAN MEJORAS NO SOLO EN LA ALBERCA SI NO EN EL GIMNASIO, EL AUDITORIO LAS CANCHAS DE FUTBOL LA PISTA PARA CORRER Y EN GENERAL TODO EL DEPORTIVO FUE CAMBIANDO DE HACE ALGUNOS AÑOS A LA FECHA CON LO QUE HEMOS APORTADO DURANTE MUCHOS AÑOS HEMOS VISTO QUE HAY MEJORAS EN NUESTRO DEPORTIVO Y QUE CUANDO NO REMODELABAN UNA AREA LO HACIAN EN OTRA LAS CUOTAS PARA NADA ERAN ESTRATOSFERICAS AL CONTRARIO DE LOS GIMNASIOS QUE SE ENCUENTRAN AL REDEDOR DE LA COLONIA SON LOS MAS ACCESIBLES POR LO QUE SOLICITO A USTEDES SU INTERVENCION PARA QUE TANTO LOS PROFESORES CERTIFICADOS QUE IMPARTEN SUS CLASES COMO EL PERSONAL OPERATIVO Y ADMINISTRATIVO REGRESEN A NUESTRO DEPORTIVO PUES HAN DEMOSTRADO QUE PUEDEN MANTENER EN EXCELENTES CONDICIONES EL DEPORTIVO POR FAVOR YA DEJENSE DE POLITICA Y NO PERJUDIQUEN A TODOS LOS USUARIOS QUE ACUDIMOS AL DEPORTIVO NO QUEREMOS VOLVER A VER EL DEPORTIVO COMO HACE AÑOS QUE NO HABIA QUIEN SE RESPONSABILIZARA DE EL MANTENIMIENTO LIMPIEZA DEL DEPORTIVO SUPLICAMOS DEVOLVER LAS INSTALACIONES A LA ADMISNITRACION QUE SACO ADELANTE NUESTRO DEPORTIVO

    ResponderEliminar
  7. ES SORPRENDENTE, INJUSTIFICABLE QUE SE USE A LA FUERZA PUBLICA EN CONTRA DE LOS CIUDADANOS Y MAS AUN PARA QUITAR UN AREA DONDE REALIZAMOS DEPORTE EN FORMA, LAS TARIFAS SON ACCESIBLES Y HOY EN DIA ES UNA ESCUELA QUE A PUESTO EN ALTO EL NOMBRE DE NUESTRO MUNICIPIO EN COMPETENCIAS LOCALES, ESTATALES Y NACIONALES.
    LA ALBERCA EN ADMINISTRACIONES PASADAS ESTABA DESATENDIDA POR FALTA DE INVERSION Y DE UN PROYECTO DEPORTIVO POR PARTE DEL AYUNTAMIENTO, LA ADMINISTRACION QUE LEVANTO LA ALBERCA QUE NOS DIO LA OPORTUNIDAD DE PRACTICAR EL DEPORTE DE LA NATACION NO MERECE SER AGREDIDA Y DIFAMADA CON PUBLICACIONES FALSAS Y SIN FUNDAMENTO, EL PROXIMO MIERCOLES PEDIREMOS LOS USUARIOS DE LA ALBERCA, UNA AUDIENCIA CON EL PRESIDENTE PARA QUE DEN CONTINUIDAD A LOS TRABAJOS QUE SE VENIAN REALIZANDO. SI AL DEPORTE NO A LA VIOLENCIA.
    CONECTATE A ESCUELA SNACI EN FACE PARA QUE TE ENTERES DE LOS COMENTARIOS VERIDICOS.

    ResponderEliminar
  8. Como todo lo que maneja el Gobierno es populismo y corrupción, ahora dicen que recuperan el deportivo y será gratis. Mantener las instalaciones en buen estado cuesta y los políticos , que ahora lo quieren manejar se gastaran o robararán el presupuesto que el municipio le asigne al deportivo. Nuevamente el Municipio manipula la situación para robar. Dessafortunadamente en perjuicio de los que queremos tener un Deportivo decente y a precio razonable.

    ResponderEliminar
  9. es una verdadera lastima que digan que el costo es elevadisimo eso es MENTIRA la escuela de natacion ha echo que cientos de niños,jovenes y adultos tengan un mejor desarrollo tanto fisico como saludable ahora de que se trata todo esto la mentira es que aun sienso instalaciones de caracter municipal si cobran cuotas tan solo por llevar a mi hija a la casa de cultura de Sn Cristobal pago 200 pesos por 2 clases a la semana lo mas raro aun es que el recibo solo lo hacen por la cantidad de 80 pesos para que las cuentas no se rindan como deberian de ser.Queda claro que la impunidad,los fines politicos y la pesquiza de dinero valen mucho mas que decenas de niños que quedan sin un proyecto deportivo lo bueno es que son el futuro de nuestra nacion. Ja que estupidez de esta gente

    ResponderEliminar
  10. Este deportivo provee de un servicio al publico, con instalaciones limpias, mantenimiento adecuado y mejoras constantes.
    Las cuotas que se pagan son minimas, y siven en el caso de la alberca para el mantenimiento de la misma, (agua caliente y limpia) para el servicio de regaderas y el pago de los maestros, por cierto muy buenos.
    Todo el personal que trabaja en snaci, lo hacen con muy buena actitud de servicio.
    Ahora que lo tome el gobierno perderemos todo lo que se habia ganado en estos años, como pretendian que no se cobrara si no hay presupuesto de parte del gobierno y ahora ¿lo habra? o solo lograran que se pierda esta tradicion de deporte y sana convivencia que existe en snaci.

    ResponderEliminar