Directorio

Directorio

martes, 10 de julio de 2012

Donará Ecatepec instalaciones al Poder Judicial del Estado de México

Ecatepec, Méx.- El alcalde Indalecio Ríos Velázquez anunció que propondrá al Cabildo la donación de las instalaciones que ocupa la Tercera Sala Colegiada Civil al Poder Judicial del Estado de México, ubicadas en el fraccionamiento Las Américas.

La propuesta la hizo el gobernador Eruviel Ávila Villegas durante su mensaje al inaugurar oficialmente estos espacios que acercan la justicia en materia civil, mercantil y familiar a unos 5 millones de habitantes de Ecatepec y de esta región del estado.

“Consideramos muy oportuno la sugerencia que nos hace el gobernador, seguramente la materializaremos con el apoyo del Cabildo, para que este inmueble que ya está dando resultados extraordinarios a la ciudadanía, pueda ser parte del Tribunal del Poder Judicial del estado de México”, dijo el alcalde.

Esta tercera Sala, ubicada en Avenida Central sin número, en el fraccionamiento Las Américas, acerca la impartición de justicia a los habitantes de Ecatepec, Texcoco, Chiautla, Coacalco, Jaltenco, entre otros municipios, con lo cual evitarán traslados hasta Tlalnepantla y ahorrarán tiempo y costos de transportación.

Además de la Tercera Sala Colegiada Civil, se inauguró el Centro de Mediación y Conciliación y el Centro de Convivencia Familiar del Poder Judicial estatal que permitirán mediar, restaurar y solucionar relaciones interpersonales y sociales.

“Los servicios que aquí se otorgan son de primer orden, pues le permite a las familias evitar conflictos, la posibilidad de apoyar el núcleo familiar ó en su caso llevarlo principalmente a la convivencia de los niños, al mejor término posible”, comentó el presidente municipal.

Indalecio Ríos acompañó al gobernador y al presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México, Baruch Delgado Carbajal, al recorrido de estas instalaciones que el Cabildo de Ecatepec otorgó en comodato desde septiembre de 2010.

“Sería muy lamentable que por una cuestión jurídica o por alguna cuestión de falta de propiedad dejara de funcionar, así es que al hacer la donación le va a permitir al Poder Judicial hacer más inversiones, mejorar el servicio y poder atender a la ciudadanía”, agregó.

Previo a este evento, se llevó a cabo un recorrido por los juzgados de control, juicio oral y ejecución de sentencia, del Distrito Judicial de Ecatepec, en Chiconautla, que se remodelaron con una inversión de poco más de 35 millones de pesos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario