Directorio

Directorio

viernes, 27 de julio de 2012

Diálogo Político

Por José Luis Ortega Pérez

No debe extrañarnos que se invalide la elección presidencial y que el Congreso elija a un presidente interino, señaló López Obrador.

Desde hoy se instalará la Expo Fraude en Ecatepec; el domingo en todas las plazas públicas del país.

Que siempre no viene AMLO a Ecatepec, su visita será más adelante, informó Octavio Martínez.

Con gran éxito se llevó a cabo el tercer foro ciudadano, cuyo tema fue la Ley de Condominio.


Ecatepec, Méx.- Cada vez está más claro que Peña Nieto y el PRI se beneficiaron con recursos de procedencia ilícita y queremos que este asunto se ventile lo más pronto posible, para que el Tribunal tenga tiempo y pueda fundar su resolución que esperemos sea en el sentido de declarar inválida la elección presidencial, señaló López Obrador en su conferencia de prensa de ayer.

Y afirmó tajante, no tengo duda de que usaron dinero a raudales de procedencia ilícita, y que rebasaron por mucho el tope de campaña y que violaron la Constitución, por lo que no debe de extrañarnos que se cancele la elección, que se invalide la elección presidencial y que el Congreso elija a un presidente interino, mientras se convoca a nuevas elecciones en un plazo de 15 a 18 meses.

-¿A usted le gustaría ser presidente interino?

-Estoy haciendo en planteamiento en lo general, de lo que corresponde en este caso, muy bien.

-En este caso de un interinato, seria el Secretario de Gobernación o el Presidente de la Corte…?

-Es una decisión de la Cámara, tengo entendido que son los diputados.

-¿No metería en una crisis al país?

-No, es que por eso estoy hablando sobre el tema, porque van a argumentar o van a tomar como pretexto de que va a haber inestabilidad, y yo les aseguro que nos va a ir peor como nación si hay impunidad, si se decide que haya un presidente que asume el cargo, violando la Constitución, y que llega a ese cargo comprado la Presidencia de la República. Ya sabemos lo que nos costó el fraude del 2006, ya no hace falta repetirlo.

-¿Y otra vez que compitan usted y Peña Nieto?

-Eso se ve en su momento, eso se ve en su momento.

-¿Estaría dispuesto a ya no ser el candidato?

-Lo analizaríamos, porque lo que está de por medio es la democracia, yo no lucho por cargos, yo lucho por ideales, por principios.

-¿Pero con eso se está perfilando un poco sobre su permanencia, su participación, más allá de la calificación de la elección, más allá…?

-Eso es lo que dicen los adversarios.

-¿Cuál sería el plan nacional?

-Yo lo que quiero es que haya democracia, y que haya una verdadera transformación en el país, por eso lucho y no es posible que tomen por asalto la Presidencia de la República. Miren si no se invalida la elección, México estaría gobernado por una banda de malhechores, los más corruptos y terribles del país, no exagero, valen más decirlo así, con claridad.

Por otra parte, el próximo domingo 29 de julio de las 10 a las 18 horas, se celebrarán en todas las plazas públicas del país asambleas informativas sobre la el plan contra la imposición de Peña Nieto, propuesta de Obrador.

En Ecatepec se instalará desde hoy una Expo fraude 2012, una mesa informativa y otra para la recaudación de pruebas y firmas de apoyo para el juicio de invaliez de la elección presidencial. Habrá actividades culturales, presentación de ponencias e intervenciones de los asistentes. Convocan: Movimiento Progresista (MORENA-PRD-PT-MC) en el marco del Plan Nacional para la Defensa de la Democracia y la Dignidad de México.

Y hablando de Obrador, fíjense que siempre no vendrá a Ecatepec, Sí nos visitará pero más adelante, me informó Octavio Martínez al término de su tercer foro ciudadano para la construcción de la agenda legislativa del PRD en Edomex, el cual fue todo un éxito, tanto en asistencia como en participación.

Durante el foro que trató sobre la reforma de la Ley de Régimen de Condominio en Edomex, se propuso la urgente creación de una Procuraduría Social para la conciliación entre condóminos y de éstos con los fraccionadotes y los gobiernos municipales.

Así mismo se demandó el reconocimiento de los Consejos de Administración por los gobiernos municipales y que se cancele la elección de Consejos de Participación Ciudadana en las Unidades Habitacionales para sustituir a los Consejos de Administración, quienes son la representación legítima de los fraccionamientos por ley.

Luego de una copiosa participación de los asistentes, quienes expusieron los diversos problemas que enfrentan los habitantes de los condominios, que en Ecatepec ya representan el 30 por ciento de la población, se concluyó que es no sólo es necesario realizar reformas al Código Civil y Penal, así como a las leyes de Régimen de Condominio, vivienda, orgánica municipal y desarrollo urbano.

Por su parte, Octavio Martínez afirmó que se tiene que castigar con cárcel a los fraccionadotes que entregan viviendas de baja calidad y sin el equipamiento urbano correspondiente, así como a los funcionarios públicos corruptos que autorizan edificar sin cumplir con el reglamento de la construcción, o que aceptan recibir la obra sin terminar y con vicios ocultos. Eso es un crimen, agregó.

Finalmente invitó al próximo foro que se llevará a cabo en el Salón Gran María, ubicado en la Av. Revolución, mejor conocida como la 30 30, No. 42. La cita es a las diez de la mañana y el tema será sobre las expectativas legales de la diversidad sexual en Edomex.

No hay comentarios :

Publicar un comentario