Directorio

Directorio

miércoles, 18 de julio de 2012

Diálogo Político

Por José Luis Ortega Pérez

Ineficiente el trabajo del Procurador 
El PRD pide la destitución del Procurador mexiquense, Alfredo Castillo Cervantes, informó el diputado electo, Octavio Martínez Vargas

Se presentará el próximo viernes las denuncias ciudadanas de falta de procuración de justicia al Fiscal Regional en Ecatepec de la PGJEM, Iván Jacobo Martínez Gutiérrez

Se canceló el curso de verano en el Deportivo Siervo de la Nación; el alcalde no regresó el uso de la alberca y gimnasio a SNACI y será objeto de una demanda judicial


Ecatepec, Méx.- El PRD pide la destitución del Procurador Alfredo Castillo Cervantes, quien no ha dado una en el combate a los feminicidios en territorio mexiquense, pero además ha fracasado en depurar la PGJEM, donde sigue imperando la corrupción, como quedó demostrado en el Centro de Justicia de Ecatepec con el caso de la menor Jessica Lucero Olvera Pérez, quien denunció a su violador, pero por 2 mil miserables pesos que los agentes ministeriales le pidieron a su familia para “agilizar” la detención de su agresor, ahora la adolescente está muerta, presumiblemente por el violador quien anda tan campante como si nada en la comunidad del Ostor, en la Sierra de Guadalupe, Ecatepec.

El diputado electo, Octavio Martínez Vargas informó también que se presentará en la sesión permanente del Congreso de la Unión un punto de acuerdo para exhortar al gobernador Eruviel Avila Villegas a que tome medidas contra la corrupción e impunidad reinante en la PGJEM y se aplique en el asunto del combate a los feminicidios, porque la ciudadanía mexiquense exige ni una muerta más en el estado de México.

Octavio Martínez
encabezó la protesta. 
Así mismo, Martínez Vargas invitó a la ciudadanía ecatepense a presentarle todas las denuncias que tengan de corrupción y falta de atención por parte de los funcionarios de las agencias del ministerio público, para que se le presenten al Fiscal regional de la PGJEM en Ecatepec, Iván Jacobo Martínez Gutiérrez, para que éste tome cartas en el asunto.

Por cierto que el Fiscal no quería recibir a los padres de familia de la menor Jessica Lucero Olvera Pérez, hasta que la organización social Fuerza Popular Independiente que preside Octavio Martínez y los familiares de la adolescente violada y asesinada arteramente por negligencia de la PGJEM, bloquearon la avenida Insurgentes de esta demarcación.

Fue entonces, que el Fiscal Regional Iván Jacobo Martínez Gutiérrez, el Director de Gobierno del estado de México, Pedro Pimentel, Sebastián Espinoza Lugo, jefe de la Unidad de Investigaciones, recibieron a los padres de la víctima, al diputado electo Octavio Martínez y al defensor de los derechos humanos, David Mancera Figueroa, que horas antes se había encadenado en la entrada de las oficinas del fiscal exigiendo justicia para los padres de la menor violada y asesinada.

David Mancera se encadenó
indignado por la negligencia
de la PGJEM.
Al final de la reunión con el fiscal, Mancera Figueroa comunicó que éste se comprometió junto con el director de la policía ministerial a detener inmediatamente al presunto homicida de Jessica Lucero, para lo cual destinarán a 20 agentes en la búsqueda y detención del delincuente en cuestión.

Anunció también que el próximo viernes una comisión de afectados por la falta de procuración de justicia se reunirán con los fiscales del transporte, de homicidios, de secuestros y de procuración de justicia, para recibir las denuncias al respecto y acordar una coordinación más estrecha con la ciudadanía.

Cambiando de tema, pues nada, que el alcalde Indalecio Ríos no cumplió con su palabra empeñada con los integrantes de SNACI, a quienes les había prometido regresarles el uso de las instalaciones de la alberca y el gimnasio del Deportivo Siervo de la Nación.

Carmen Cerón demandará
judicialmente al gobierno
municipal.
Al respecto, la dirigente de la UCP, Carmen Cerón, lamentó mucho la falta de palabra y voluntad política del alcalde ecatepense para resolver el problema del comodato de dichas instalaciones que tiene la escuela de natación y deportes, SNACI.

La líder social indicó que esperará sólo hasta hoy para que el presidente municipal cumpla con lo acordado con ella, no obstante citará a los cientos de integrantes de SNACI para informarles que ante la cerrazón del alcalde se procederá jurídicamente, porque además del desalojo ilegal de alumnos y maestros de las instalaciones del deportivo Siervo de la Nación que realizó el gobierno municipal, pues todavía no termina el plazo del comodato que tiene dicha asociación deportiva para el uso y disfrute de dichas instalaciones, el Ayuntamiento se quiere quedar con los aparatos propiedad de SNACI.

Por lo pronto ya se fastidió a los niños de la zona, pues el gobierno municipal canceló la realización del curso de verano que se impartía a los niños cada año en dicho deportivo.

Finalmente les comento que el presidente del PRD en Ecatepec, Juan Manuel Quiroz, informó que hoy celebrarán la segunda asamblea municipal para evaluar la jornada de protestas contra la compra del voto que realizaron los perredistas ecatepenses en las tiendas de Soriana, y acordar nuevas acciones en demanda de que se anulen las elecciones presidencial y municipal. La cita es a las 6 de la tarde en las oficinas del partido del sol azteca ubicadas en San Cristóbal centro.

1 comentario :

  1. EL CASO DEL BEBE QUE MURIO EL 14 DE JUNIO EN LA ESTANCIA INFANTIL "VILLA fELIZ" EN ECATEPEC SERA MENOS IMPORTANTE QUE EL CASO CHALCO,PORQUE NO SE ACTUA CON LA MISMA RAPIDEZ EN LA APLICACION DE LA JUSTICIA SR. GOBERNADOR

    ResponderEliminar