Directorio

Directorio

lunes, 2 de julio de 2012

Declara IFE en conteo rápido como virtual ganador a Peña Nieto

El abanderado de la alianza PRI-PVEM obtuvo entre 37.93 y 38.55% de los votos, seguido del candidato de la coalición Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador con 30. 90 y 31.86 %

El consejero presidente del IFE, Leonardo Valdés Zurita, dio su tercer mensaje en cadena nacional

Ciudad de México.- El consejero presidente del Instituto Federal Electoral (IFE), Leonardo Valdés Zurita, informó, durante su tercer mensaje en cadena nacional del día, que de acuerdo a la tendencia que arroja el conteo rápido, el candidato de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, se perfila como virtual ganador de las elecciones a la Presidencia de la República.

Según los datos revelados por Valdés, el abanderado de la alianza PRI-PVEM obtuvo entre 37.93 y 38.55% de los votos, seguido del candidato de la coalición Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador con 30. 90 y 31.86 %, en el tercer puesto se encuentra Josefina Vázquez Mota con 25.10 y 26.03% y por último Gabriel Quadri con 2.27 y 2.57%.

Destacó, el 62% de los votos, equivalente al voto de más de 49 millones de ciudadanos, "la de hoy es la elección que más votos ha recibido en la historia de México".

"México tuvo una jornada electoral ejemplar participativa, pacífica. Hoy vimos la democracia con normalidad, hemos consolidado nuestra democracia electoral. Gracias a todos los ciudadanos, partidos políticos y candidatos que participaron en esta contienda, funcionarios y colaboradores, pero sobre todo gracias a ustedes que votaron", dijo Valdés al anunciar los resultados del conteo rápido.

No hay comentarios :

Publicar un comentario